Notificaciones

QUEJAS

Indignación en la redacción de TVE por relegar la corrupción del PP al minuto 14 del 'Telediario 1'

Las noticias sobre la fianza de 1,2 millones que exige el juez al PP y la apertura de juicio oral para Juan Cotino por el caso de la visita del Papa a Valencia, se despacharon en tan solo un minuto.

Redacción Martes 24 Mayo 2016 11:19

Este lunes 23 de mayo, TVE abrió su informativo con las imágenes de la celebración del título de la Copa del Rey conseguido por el Barça. La pública omitió en sus titulares las nuevas decisiones judiciales sobre los casos de corrupción del Partido Popular; escándalos que destacaban los demás medios.

La fianza de 1,2 millones que exige el juez al PP y la apertura de juicio oral para Juan Cotino por el caso de la visita del Papa a Valencia, no se mencionaron hasta el minuto catorce en el 'TD1'. Ambas informaciones se despacharon en tan solo un minuto y quince segundos. Los trabajadores de la cadena pública mostraban su indignación e inquietud por el enfoque informativo de los responsables a menos de un mes para las elecciones, según recoge Infolibre.

"Observamos con preocupación que informaciones que están en primera de todos los grandes medios, hayan ido en nuestro 'TD1' en colas en el minuto 15. No solo no estaban en titulares, sino que por delante, entre otros asuntos, se encontraban 3 minutos de la final de Copa, información de precampaña, o el desencuentro entre la CUP y la Generalitat. El CdI insiste en revindicar el ejercicio del periodismo", informa el Consejo de Informativos en una nota interna.

Sentada en la redacción de TVE

Sentada en la redacción de TVE

Actos en defensa de RTVE durante toda la semana

El Comité Intercentros de la Corporación RTVE ha convocado, por primera vez en su historia, una rueda de prensa para explicar el futuro que "necesita el que es principal medio de comunicación de España. A escasas semanas del comienzo de la campaña electoral vamos a proponer también una serie de medidas para abordar los problemas de manipulación informativa y las insuficientes garantías democráticas con las que, entendemos, se afrontan los que son comicios claves para nuestro país".

En la misma línea, CCOO ha convocado también este miércoles, 25 de mayo, asambleas de trabajadores en los dos centros de Madrid, Torrespaña y Prado del Rey, y el jueves se concentrarán en la puerta de este último para exigir "soluciones y responsabilidades en la gestión que se está desarrollando

de las obras en los Estudios".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Beriain nos devuelve a los tiempos de "Apocalypse Now" en la primera entrega de 'Clandestino: El ejército perdido de la CIA'Beriain nos devuelve a los tiempos de "Apocalypse Now" en la primera entrega de 'Clandestino: El ejército perdido de la CIA'