FormulaTV

EL PASADO SÁBADO

Expedientan a los cuatro médicos que hablaron sobre la muerte de Antonio Puerta en 'La noria'

Aunque sus rostros no fueron difundidos. Los cuatro han demandado al programa al asegurar que fue grabado sin su consentimiento.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Octubre 2007 12:21

"Si hubiera habido un soporte vital adecuado para Antonio Puerta, ahora mismo estaría tomándose un plato de croquetas", explicaba uno de los doctores el pasado sábado en 'La noria' de Telecinco. "Al hospital llegó 'cadáver'. Se consiguió reanimar, pero ya estaba prácticamente muerto". De hecho, reitera, "menos mal que se murió, si no ahora sería un vegetal".

Una trabajadora del hospital considera que "las urgencias de Andalucía están hechas un desmadre". E, incluso, un doctor tacha de "tercermundistas" a dichos servicios. De esta manera, consideran que Antonio Puerta no fue tratado por especialistas con experiencia.

Son las polémicas declaraciones que varios médicos del hospital Virgen del Rocío realizaron el pasado sábado en el programa de Jordi González, y por las cuales la dirección del centro les ha abierto expediente disciplinario, acusándoles de una falta muy grave según el régimen disciplinario del estatuto para el personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud, al haber quebrantado presuntamente la debida reserva respecto a datos relativos al centro o a la intimidad personal de los usuarios y a la información relacionada con su proceso y estancia en el hospital.

Según Telecinco, "No ha sido fácil convencer a los médicos de que hablen, pero algunos lo han hecho a cambio de que no dijéramos sus nombres ni mostráramos sus rostros". Sin embargo, la versión de uno de los médicos, el doctor Gutiérrez Caracuel, es distinta y, según él mismo comentó al diario ABC, no participó de forma voluntaria en lo que considera un "lamentable reportaje". Asegura que fue grabado sin su consentimiento y presentó una demanda en el Juzgado de Guardia contra la cadena por ello. El resto de médicos se han unido a la demanda.

El doctor Gutiérrez Caracuel, que se refiere al espacio televisivo como "programa-basura", reconoció al diario ABC que eran suyas las palabras que aparecieron en el reportaje, aunque las sitúa dentro de una conversación privada de tono coloquial.

Ver todos los comentarios (87)

Recomendamos

Síguenos

Top Series