Notificaciones

FORMATO ALEMÁN

Dos famosos compiten por demostrar teorías científicas en '¡Clever!'

Telecinco estrena la adaptación del formato alemán 'Clever! The Quiz Show that makes Science Fun', un concurso en el que dos famosos compiten por explicar teorías científicas. Emma García y Mario Picazo prsentan este nuevo programa.

Redacción Miércoles 3 Octubre 2007 13:19

Telecinco estrena a primeros de octubre '¡Clever!', un nuevo concurso científico presentado por Emma García y Mario Picazo que se emitirá los domingos a las 18 horas. '¡Clever!' es la adaptación española del formato alemán 'Clever! The Quiz Show that makes Science Fun'.

Es una creación del canal alemán ProSiebenSat.1 Group vendido a España a través de su compañía internacional de ventas, SevenOne International, y que estará producido por Magnolia TV. El formato se ha vendido ya a 18 países, entre ellos Grecia (Anthenna), Australia (Nine Network), Italia (Rai Uno), República Checa (Nova TV), Rumanía (ProTV), China (CCTV), Polonoa (TVN), Dinamarca (TV2) y Tailandia (Modernine TV – Channel 9).

Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, ha declarado: "Hemos programado '¡Clever!' en una posición prominente en la tarde de los domingos porque creemos que el programa atraerá a una audiencia mayor. '¡Clever!' utiliza experimentos entretenidos para mostrar lo simples (o espectaculares) que pueden ser las explicaciones de un fenómeno científico".

Jens Richter, director de SevenOne Internacional, afirmó sobre la venta a España del formato: "'Clever! – The Quiz Show that makes Science Fun' es uno de nuestros formatos internacionales más fuertes, y ofrece entretenimiento con un propósito. El programa consigue algo que el colegio nunca lograría: explica un fenómeno común de forma excitante, comprensible y con humor. En 'Clever!', aprender se convierte en algo divertido".

En '¡Clever!', el presentador ofrece entre cino y seis temas científicos por programa, y dos famosos compiten entre sí para ver quién de ellos logra explicar antes los fenómenos a base de responder a las preguntas formuladas.

Es entonces cuando el científico del programa recrea el experimento en directo ya sea dentro o fuera del estudio si es necesario. La versión original, de la que Telecinco mantiene el logo, está presentada por Barbara Eligmann con Wigald Boning como el científico del programa. En España, Mario Picazo y Emma García serán los presentadores del programa, acompañados por un científico interpretado por un actor.

La mejor forma de saber cómo será '¡Clever!' es echar un vistazo a las fotos y vídeos que ofrecemos a continuación, pertenecientes todas ellas a la versión original del programa que Telecinco va a adaptar.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Tita Cervera" pide que se vea 'Muchada Nui' por La 2"Tita Cervera" pide que se vea 'Muchada Nui' por La 2