FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MÁS GASTOS

TVE se gastará 1,7 millones de euros en taxis durante los próximos tres años en Barcelona y Madrid

La licitación supondrá un gasto de 330.000 euros al año en Barcelona y 242.000 anuales en Madrid.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Mayo 2016 10:26 | Última actualización: Miércoles 25 Mayo 2016 10:26

RTVE ha anunciado un concurso público para contratar un servicio de taxis en Madrid y Barcelona para los próximos tres años. El importe de esta licitación es de 1,7 millones de euros, en concreto 990.000 euros en Barcelona y 726.000 euros en Madrid, tal y como informa el diario Dircomfidencial. Supondrá un gasto de 330.000 euros al año en Barcelona y 242.000 anuales en la capital.

Una de las condiciones indispensables para adjudicarse el contrato es acreditar un servicio de 24 horas durante los 365 días del año. Otro de los requisitos es que el tiempo de espera hasta la llegada del vehículo no será superior a los diez minutos, mientras que el tiempo de espera del taxi a los trabajadores será de cinco minutos.

Otro de los puntos que se tendrán en cuenta es que la flota de vehículos esté compuesta por automóviles híbridos y eléctricos, monovolúmenes y de alta gama. Para "tramitar el servicio de una manera rápida y ahorrar en la gestión administrativa" los taxis deberán disponer de GPS.

Flota de taxis en atocha. Gtres

Flota de taxis en atocha. Gtres.

50.000 euros solo para aparcar en Milán

A pesar de que TVE no retransmitirá (Atresmedia tiene los derechos) la final de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, la cadena pública ha decidido enviar un equipo de 18 trabajadores a Milán para emitir el 'TD1' el próximo 28 de mayo.

La cadena pública tendrá que desembolsar alrededor de 50.000 euros solo para aparcar en las cercanías del estadio de San Siro, donde TVE tampoco podrá utilizar las zonas del estadio reservadas a los operadores que pueden emitir. Pedro Carreño, Julian Reyes, Jesús Álvarez, Silvia Barca y Alex Rodríguez son algunos de los periodistas desplazados que acudirán a la cita continental.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series