FormulaTV

TVE RESPONDE

TVE se muestra contenta con la audiencia de 'El Ministerio del Tiempo' y habla de las condiciones para renovarla

El ente público baraja la posible renovación con el requisito de repetir las condiciones de la segunda temporada respecto a la primera.

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Mayo 2016 14:01 | Última actualización: Domingo 29 Mayo 2016 14:01

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #183 de 3.442 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #198 de 2.076

  • 2

  • 1

Sí el pasado jueves el Consejo de Administración de TVE no se pronunciaba sobre el futuro de 'El Ministerio del tiempo', ayer 28 de mayo, Fernando López Puig, director del área de cine y ficción de la cadena pública respondía a las dudas de los seguidores de la serie en el programa 'RTVE responde'.

"En estos momentos la cadena esta valorado las condiciones de la renovación, es decir, la serie es una serie que ha ido creciendo en la primera y segunda temporada y queremos que las condiciones sean las mejores, y estamos trabajando en ello", aclaraba Puig a los espectadores, evidenciando que el factor del que depende la renovación es "que se mantengan las condiciones que permitieron la renovación la temporada pasada". "Si se consiguen, habrá tercera temporada", zanjaba.

¿A qué condiciones se refiere López Puig? Pues todo apunta a que de carácter presupuestario, tratando de contener el presupuesto en exteriores y efectos, así como a cuestiones relativas a los plazos de rodaje y producción de la serie con el fin de encajarla en el calendario de emisiones de la cadena.

el ministerio del tiempo renovacion tercera temporada

"Estamos contentos, la audiencia es buena"

Fernando no quiso entrar a valorar la las críticas por el tratamiento dado a la ficción, sobre todo por el parón de dos semanas que se produjo en mitad de la temporada. En cambio sí quiso recalcar la función pública que considera realiza 'El Ministerio del Tiempo': "La cadena esta satisfecha con la serie, los contenidos son absolutamente adecuados para una cadena pública, aparte de entretener la serie pretende divulgar, pretende fomentar el estudio de la historia, nos encanta que luego crezcan las búsquedas en los espectadores cuando se habla de Colón o de Lope de Vega, eso es maravilloso y nos parece que es estupendo".

No cabe duda que la audiencia es uno de los escollos a los que se enfrenta la serie de cara a la renovación, pero desde el ente público se muestran satisfechos con los resultados, sobre todo en lo que a visionados online y ruido generado se refiere: "La audiencia siempre se puede mejorar, siendo sinceros, pero estamos contentos porque la audiencia es buena. Pero es muy buena también en el aspecto en diferido, la gente la ve en diferido y participa en redes y en internet, lo cual es muy importante en este medio de comunicación que esta creciendo.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series