FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PATROCINADORA

TVE acerca desde este viernes su programación dedicada al festival Vivamérica

La 2 de TVE emitirá el próximo 12 de octubre 'La marcha', un encuentro musical que llenará de ritmos tropicales el centro de Madrid. RTVE es patrocinadora oficial de este festival.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Octubre 2007 00:00

Televisión Española y Radio Nacional, patrocinadoras oficiales de Vivamérica, prestarán desde este viernes especial atención al desarrollo de este festival, que pretende resaltar la presencia de Iberoamérica en España y difundir la cultura de estos países. Tanto los servicios informativos como los diferentes programas de actualidad y espacios culturales acercarán al espectador lo más destacado de la primera edición de este evento, que se celebra en Madrid del 5 al 14 de octubre.

Madrid, capital iberoamericana por excelencia, acogerá durante diez días el festival Vivamérica. Desde este viernes día 5 y hasta el 14 de octubre, la primera edición de este evento ofrecerá decenas de conciertos, proyecciones de películas, coloquios, representaciones teatrales, exposiciones y degustaciones gastronómicas entre otros actos. El objetivo del festival, que organiza la Casa de América, es dar a conocer la presencia de Iberoamérica en España y difundir la vitalidad del pensamiento y la creación en los países iberoamericanos.

Los Servicios Informativos de TVE dedicarán especial atención al festival y recogerán lo más destacado que ocurra en este acontecimiento. Los programas culturales y magazines de la cadena también dedicarán espacio, a través de reportajes y entrevistas, a este encuentro iberoamericano.

El programa de La 2 de TVE 'Paraísos cercanos' ofrecerá documentales sobre impresionantes lugares de Iberoamérica y el espacio 'Con todos los acentos', que emite la cadena los domingos, centrará sus secciones en este festival.

Además, La 2 emitirá películas producidas en Iberoamérica o de temas relacionados con la cultura iberoamericana: el espacio 'Es tu cine' incluye el sábado 6 de octubre la cinta argentina "Kamchatka"; el lunes día 8, La 2 ofrecerá "El hijo de la novia", también de producción argentina; 'Versión española' incluirá el día 12 el film "Hormigas en la boca", ambientada en La Habana; y el sábado día 13, La 2 emitirá "El milagro de Candeal", una obra de Fernando Trueba ambientada en Brasil.

El viernes 12 de octubre, La 2 retransmitirá 'La marcha', un encuentro musical en el que cuatro grandes carrozas llenarán de ritmos tropicales el centro de Madrid. Grandes artistas como Carlos Vives, Van Van, Los niños de Candeal y Sonido Urbano serán los encargados de poner la música a este desfile.

Radio Nacional realizará asimismo un seguimiento destacado del festival. Tanto los informativos, como los programas magazines y espacios culturales acercarán a los oyentes lo más destacado de Vivamérica. El próximo martes, 9 de octubre, el informativo cultural 'El ojo crítico' se trasladará a la Sala Cervantes de la Casa de América para realizar el programa en directo y con protagonistas de la jornada y del festival.

Además, TVE Internacional y Radio Exterior difundirán fuera de España, en especial a Iberoamérica, las actividades del festival.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series