FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PARA TVE

Universal, interesada en reunir en un nuevo formato musical a los participantes de 'Operación triunfo 1'

Se trataría de un nuevo formato musical y reality que podría acoger Televisión Española.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Mayo 2016 12:20 | Última actualización: Lunes 30 Mayo 2016 12:46

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Los participantes de la primera edición de 'Operación triunfo' continúan de actualidad, de hecho, el propio Alfonso Arús ha revelado en exclusiva en 8tv que la discográfica Universal estaría interesada en un programa que juntaría de nuevo a los famosos triunfitos.

El tema ha saltado tras la polémica surgida días atrás en torno al grupo de Whatsapp que mantienen la mayoría de los participantes de 'OT 1' y en el que no estarían al parecer dos de ellos. Según los colaboradores de Arús, uno de ellos se trataría de David Bisbal, simplemente "porque no quiere", mientras que el segundo que estaría fuera de ese grupo no sería otro que Naím Thomas, "porque no le dejan". Suposiciones no confirmadas, eso sí.

"No descartéis en absoluto que los 'triunfos' de la primera temporada se reencuentren en televisión", ha asegurado Alfonso Arús para sorpresa de todos. Al parecer, la discográfica Universal estaría interesada en un programa que volvería a juntar a todos los participantes de la edición de 2001. Se trataría de un formato musical que, al parecer, tendría también su parte de reality y que contaría con la participación de David Bisbal.

El reencuentro de la primera edición de 'OT' no tendría lugar en 'El hormiguero', como hace unos meses llegó a proponer Natalia Rodríguez, sino en este programa. Según la información adelantada por Arús, este programa en el que Universal estaría interesada se emitiría en La 1 de Televisión Española. A falta de nuevos detalles, todo hace pensar que se trata de un proyecto de Gestmusic, productora y propietaria del formato 'Operación triunfo'.

'OT 2001'

'Operación triunfo', un formato de éxito arrollador

El 22 de octubre de 2001 marcó un antes y un después en la historia de la televisión en España. La 1 de Televisión Española estrenaba 'Operación Triunfo', un programa que llegó sin hacer mucho ruido pero se convirtió en muy pocas semanas en un show rompedor tanto en audiencias como en impacto entre los espectadores.

Televisión Española encargó a Gestmusic la producción de un formato que, con la fórmula de la búsqueda de talentos, les sirviera para buscar al representante de Eurovisión que iría a Tallín en el año 2002. Además, tres carreras musicales se pondrían en juego en cada edición.

Carlos Lozano lideraba las caras que estaban al frente de 'Operación Triunfo' como su presentador. Junto a él, estaban Tinet Rubira como director, Noemí Galera como subdirectora, Nina Agustí como directora de la Academia, Àngel Llácer como profesor, o Pilar Tabares como jurado.

Un grupo de 16 jóvenes intentaban conseguir su sueño de trabajar en el mundo de la música, aunque no todos lo han conseguido. Ellos fueron, por orden de clasificación: Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica Romero, Nuria Fergó, Gisela, Naim Thomas, Álex Casademunt, Juan Camus, Alejandro Parreño, Natalia, Javián, Mireia y Geno.

Este nuevo formato musical y reality contaría con la participación de David Bisbal

La mecánica era sencilla. Cada semana, Noemí Galera les proponía junto a Nina cada semana un tema que cantaban individualmente o con sus compañeros. Durante siete días, practicaban un tema que exponían cada lunes ante el jurado. Estos exponían sus opiniones y nominaban a cuatro personas para abandonar la Academia. Nina, desde su despacho, salvaba al alumno que consideraba más apto y los compañeros salvaban a otro "triunfito". Finalmente, quedaban dos últimos entre los cuales tenía que decidir el público.

Así, semana tras semana se eliminaba un concursante hasta llegar a una final de seis concursantes. Tres de ellos (Rosa, David Bisbal y David Bustamante) consiguieron su carrera discográfica en una emocionante gala que además les dio el pase para las galas de Eurovisión. Allí, cada uno de ellos llegaba con tres temas que fueron eliminados en diversas noches para quedarse finalmente con el "Europe's Living a Celebration" de Rosa.

La acogida no pudo ser más positiva. La primera gala llegó con un dato aceptable del 22,1% pero aún sin destacar. El salto llegó en la tercera emisión cuando pasó a registrar un un 33,3%. A partir de ahí, todo fue "in crecendo" hasta llegar al impensable 68% de la gran final.

El programa promedió un impresionante dato de audiencia superior al 40%, algo impensable incluso en aquella época. La curva es ascendente en casi todas las galas llegando a multiplicarse por más de tres veces desde la primera gala hasta la última.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series