FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Olmos y Robles: una pareja de ley' inicia el rodaje de su segunda temporada grabando dos finales alternativos

La ficción se asegura así poder ofrecer un final satisfactorio a sus seguidores a expensas de una posible renovación por parte de RTVE.

Por A. OrejaPublicado: Martes 7 Junio 2016 10:09 | Última actualización: Martes 7 Junio 2016 10:09

Serie relacionada

Olmos y Robles: una pareja de ley

Olmos y Robles: una pareja de ley

2015 - 2016

España 2 temporadas 18 capítulos

CrimenComediaSuspense

7,6

1 crítica

Popularidad: #597 de 3.442 Ranking Olmos y Robles: una pareja de ley

  • 13

  • 4

'Olmos y Robles: una pareja de ley' consiguió ser renovada por una segunda temporada. La serie procedimental de 100 balas despidió su primera temporada con una buena media de 14,5% en cuota de pantalla y 2.664.000 espectadores, datos que le valieron la confianza de la cadena pública por una segunda tanda de capítulos.

Según ha podido conocer FormulaTV.com, la segunda temporada de 'Olmos y Robles' estará compuesta por 10 capítulos en total, para los que se rodarán dos finales diferentes ante la incertidumbre sobre su futuro. La serie crece así en número de capítulos, ya que la primera tuvo solamente 8 entregas. Las aventuras de Sebastián Olmos (Pepe Viyuela) y Agustín Robles (Rubén Cortada) continuarán tras descubrir quién era el asesino en la trama de la gran venganza de Alcides que fue desarrollada en la primera temporada.

En esta ocasión, habrá una trama horizontal que se desarrollará desde el primer capítulo de la segunda temporada hasta el último. Esta trama sería el equivalente a "La Venganza de Alcides". Además, se volverá a apostar por una ficción de carácter procedimental, pues se irán desarrollando varios casos que solo tendrá cabida en cada episodio de manera individual desde el segundo hasta el noveno. De esta manera, el peso de la trama horizontal se distribuirá a lo largo de la temporada en pequeñas dosis, siendo el primer y el último capítulo donde mayor peso tendrá.

Olmos y Robles

Robles y Olmos en la primera temporada

3 meses de rodaje con dos finales posibles

Lo que sí es un hecho es que casi todo el equipo ha confirmado su participación en la segunda temporada de 'Olmos y Robles: una pareja de ley', incluyendo a los protagonistas Pepe Viyuela y Rubén Cortada. Habrá nuevos fichajes que se incorporarán al elenco de la serie para cubrir las bajas, sobre todo de muertes y culpables que asolaron el pueblo de Ezcaray, municipio de la provincia de La Rioja, por culpa de los asesinatos de Almanzor.

El intenso rodaje de los nuevos capítulos dará comienzo a finales del mes de junio y se extenderá hasta los 3 meses. Los guionistas y la productora han decidido grabar dos finales distintos. No es la primera vez que una ficción española utiliza esta estrategia para asegurarse dar un final digno en caso de no lograr la continuidad. 'Sin tetas no hay paraíso', 'El Príncipe' y 'Los protegidos' son solo algunos ejemplos de ficciones que grabaron varios finales para tener más tiempo de tomar la última decisión en función de la continuidad de los actores, de la serie o del tipo de final que se le quería dar a la serie para no defraudar a sus seguidores.

De esta manera, la productora se asegura el poder llegar a ofrecer un final satisfactorio si la audiencia no termina de acompañar o si la cadena pública no apuesta por la renovación por una tercera temporada. A pesar de que se desconocen las diferencias entre los dos finales, se pueden atisbar dos plausibles vertientes. Por un lado se podría apostar por cerrar la serie o dejar las tramas abiertas y poder continuar en una tercera temporada o, por otro lado, se podría tener o un final feliz o uno que termine siendo mucho más dramático para los protagonistas de 'Olmos y Robles: una pareja de ley'.

Olmos y Robles anillo

Robles, personaje fundamental de la segunda temporada de 'Olmos y Robles'

Las tramas a desarrollar en la segunda temporada

Tras la muerte del asesino de la primera temporada, Augusto César Alcides (Luis Miguel Seguí), nuevos y misteriosos sucesos acontecerán Ezcaray. En los últimos instantes del final de la primera temporada, los espectadores pudieron ver que Robles recibió uno de los objetos que Alcides guardaba con él y que le podía ser familiar: un anillo con una marca muy particular.

Además, segundos antes de exhalar el último aliento, Alcides quiso dar un importante y críptico mensaje al honesto Guardia Civil: "Corta una cabeza y aparecerán seis. Tu padre lo sabía y ahora también lo sabes tú. Ya nadie puede pararlo". Dicho mensaje parece indicar que la vida pasada de Robles será una pieza clave y fundamental de lo que está por venir en capítulos venideros.

Por otro lado, Isa (Pilar Castro) decidió finalmente quedarse con la finca y no venderla tras descubrir los trapicheos del alcalde Damián (Álex O'Dogherty) para hacerse con sus viñedos. Olmos, se alegró al escuchar que se quedaría en el pueblo, lo que producirá un nuevo acercamiento entre esta curiosa pareja.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series