FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PETICIÓN MASIVA

Insólito: Por primera vez, el público consigue a través de Twitter que se haga un programa más

El público del programa gallego "peleó" en Twitter para que el programa 'Land Rober Tunai Show' ofrezca la semana próxima una edición extra.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Junio 2016 19:32 | Última actualización: Jueves 2 Junio 2016 19:54

El ruido que los espectadores pueden hacer en Twitter no deja de sorprendernos. Según explican desde Galicia, por primera vez en la historia de la TV, el público ha conseguido a través de Twitter que se haga un programa más. Es decir, la semana que viene TVG emitirá un programa más de 'Land Rober Tunai Show' porque el público así lo ha pedido de forma masiva.

Este miércoles, 1 de junio, y esta pasada madrugada, las redes sociales alcanzaron cifras históricas: más de 30.000 tuits por un programa autonómico que parece no tener fin en su progresión.

Todo arrancó a eso de las 22:15 horas con el hashtag #LandRober54 que finalmente fue uno de los que más tuits e impresiones ha logrado en toda la historia de este programa: 5.778 tuits, lo que se ha traducido en más de 3,3 millones de impresiones generadas y casi 2.000 personas hablando de él.

En mitad del programa, sobre las 23:15 horas, el presentador Roberto Vilar decidió cambiar el hashtag a #LandRoberBIS, visto que la audiencia no quería que este fuese el último programa de la temporada, y planteó el siguiente reto: si este llegaba a ser Trending Topic nº1 de España, habría un programa más.

¿Qué pasó? En los primeros 7 minutos del reto, el número de tuits ya superaba el total del anterior, llegando casi a los 7.000 tuits que aclamaban por el nuevo programa prometido. Esto siguió creciendo durante la emisión del programa, llegando casi a los 30.000 tuits; una cifra casi impensable para un programa de un canal autonómico y con una audiencia, por lo tanto, inferior a las cadenas nacionales.

Al final, el hashtag logró superar a todos los programas de las principales cadenas nacionales y en algunos casos llegó a duplicar en volumen de tuits, casi 12,5 millones de impresiones, orientadas a una audiencia total de ¡5 millones de usuarios!.

Tal y como explican desde la productora del espacio, en la mañana de este jueves, los dos hashtags alcanzaron los primeros puestos del Trending Topic nacional, ¡llegando a aparecer en el puesto nº 7 del Trending Topic Internacional.

Logotipo del programa de TVG

Logotipo del programa de TVG

Roberto: "Ayer fue un día histórico"

Evidentemente, la audiencia consiguió que Roberto tomase la decisión: había que hacer un programa nuevo, dedicárselo a los espectadores que hicieron el esfuerzo épico de llegar a estos impresionantes datos.

"¡Quiero dar las gracias al público de redes y a todos en general por hacer que ayer fuese un día histórico!", ha afirmado el presentador del espacio, Roberto Vilar. "Conseguisteis emocionarme y darle una dimensión al programa todavía más grande! Sabemos que somos lo que nuestro público es, y ahora mismo somos los más grandes, por vosotros. Va por vosotros, ¡La semana que viene habrá un LandRoberBIS, y será todavía más bonito! ¡Gracias de corazón!".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series