FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

DEP

Muere Muhammad Ali, leyenda del boxeo, a los 74 años

Un complicación respiratoria, derivada de su lucha contra el Parkinson en los últimos 30 años, parece ser la causa de su fallecimiento.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Junio 2016 08:43 | Última actualización: Sábado 4 Junio 2016 09:22

El mundo del deporte llora la pérdida de uno de los más grandes boxeadores de la historia. Muhammad Ali, tres veces Campeón del Mundo en la categoría de pesos pesados, ha muerto a los 74 años de edad a causa de una complicación respiratoria derivada de su batalla contra el Parkinson, una enfermedad que padecía desde hacía ya 30 años.

Además de ser uno de los mejores en este deporte, apodado "The Greatest" por sus logros en el boxeo, Muhammad será recordado por su implicación en la lucha en causas políticas y sociales a favor de los musulmanes y los afroamericanos, destacando por su oposición a la Guerra de Vietnam.

muere muhammad ali

Un habitual de las tertulias de televisión en los 60

Fruto de este marcado carácter reivindicativo, Ali se convirtió en un habitual de las tertulias en televisión durante los años 60 y 70. Además de mostrar sus luchas en diferentes espacios de variedades, Ali también tuvo un programa de caricaturas, 'Las aventuras de Muhammad Ali', así como realizó apariciones episódicas en series como 'Vega$', 'Touched by an Angel' y 'Diff'rent Strokes'.

Su leyenda fue contada en numerosas ocasiones tanto por el cine como por la televisión en forma de películas, desde "The Big Fight: Muhammad Ali - Joe Frazier" (1975) hasta "The Greatest" (1977), pasando por "When We Were Kings" (1996), "Beyond the Ropes" (2008) o, la más reciente, «Ali» (2001).

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series