FormulaTV

DOMINGO 7, A LAS 21H

Antena.Nova estena 'Manual de parejas', un coach-show para ayudar a las parejas con problemas

En el programa un grupo de especialistas intentará ayudar a resolver conflictos sentimentales de las parejas. El espacio estará presentado por Sagra Mielgo y contará con el asesoramiento de Ángela Borja y David Suriol.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Octubre 2007 09:58

Antena.Nova, el canal de Televisión Digital Terrestre de Antena 3 concebido como una revista de ocio, tendencias y estilo de vida, estrena este domingo, 7 de octubre, a las 21:00 horas, el primer programa de autoayuda de la televisión en España que se ocupa del mundo de las relaciones sentimentales: 'Manual de pareja'.

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas con su pareja? Muchos espectadores podrán sentirse identificados con 'Manual de pareja', ya que, cada semana, el espacio mostrará la situación de dos personas que atraviesan por un momento crítico en su relación.

La pareja acudirá al plató con el fin de poder solucionar sus diferencias gracias a las pautas que los asesores les proporcionarán después de haber estudiado detenidamente cada caso.

Con el fin de poder obtener la mayor cantidad de datos posibles sobre la situación en la que vive cada pareja, el espacio, producido por Notro Films, será testigo directo de su día a día, para tratar de conocer su conducta dentro de su entorno, junto a sus amigos y familiares.

A lo largo de cada semana, 'Manual de pareja' atenderá diferentes aspectos de la relación sentimental, desde conflictos más prosaicos como la organización y las discusiones en la convivencia hasta los problemas más profundos como los celos obsesivos, las disputas desaforadas y todos aquellos temas que provocan la incomunicación o la infelicidad.

'Manual de parejas' es un programa que, no sólo interesará a personas que actualmente viven en pareja, sino que podrá ayudar a comprender multitud de conductas a personas que hayan vivido en pareja con anterioridad, o pretendan algún día tener una.

Manual de parejas personalizado

Con la supervisión de los expertos, ambos componentes de la pareja se separarán para elaborar un plan en el que se detalle una serie de cláusulas de actuación que su pareja tendrá que seguir para mejorar su

relación en un futuro.

Una vez que cada uno haya elaborado su propio plan, deberán reunirse y negociar punto por punto cada cláusula teniendo en cuenta el punto de vista del otro.

Finalmente, los dos tendrán que firmar los puntos en los que estén de acuerdo y que se comprometan a seguir.

La pareja se despedirá del programa llevando consigo su propio manual para aplicarlo en la convivencia e intentar solucionar su conflicto.

Cosa de dos

En esta sección, nuestros expertos darán una serie de consejos prácticos que ayuden a mantener viva y mejorar las relaciones interpersonales.

La presentadora y los asesores

Sagra Mielgo será la encargada de conducir el programa y acompañar a la pareja que cada semana visite el plató, mientras que los encargados de poner su experiencia al servicio de los invitados y llevar a cabo todas las labores de coaching, serán Ángela Borja y David Suriol.

Filóloga, presentadora, actriz y cantante, Sagra Mielgo será la encargada de llevar cada semana a las parejas a buen término, escribiendo junto a ellos su propio 'Manual de parejas' personalizado.

Ángela Borja es coach, consultora, facilitadora, entrenadora y desarrolladora en el área de las habilidades y competencias profesionales y empresariales, así como en el área personal. Ha trabajado tanto en pymes como en empresas multinacionales, siempre vinculada al área de desarrollo de los recursos humanos, y a la dirección de personas.

David Suriol es un empresario, periodista y aventurero cotidiano. Sin duda un todoterreno. Dedica su vida profesional a potenciar la imagen de empresas y personas a través de estrategias de comunicación. Ha desarrollado una guía en la que aplicando las técnicas de marketing, intenta convertir las relaciones de pareja en un producto estrella.

La doctora Ángela Borja será la encargada de buscar los recursos que

sirvan de ayuda para la pareja invitada de la semana. Junto a ella estará David Suriol, gran experto en técnicas de marketing, que apostillará todo cuanto se plantee aplicando los principios más actuales en terapias de pareja. La base del método son las técnicas de marketing llevadas al terreno de las relaciones de pareja.

El punto de partida de este experto es considerar a la pareja como una empresa, probablemente una de las más importantes de las que formemos parte a lo largo de nuestra vida. Por lo tanto, cada socio tiene que gestionar y elaborar un plan de trabajo y comunicación para que el negocio no acabe en bancarrota.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series