FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

REDES SOCIALES

'The Walking Dead', serie más comentada de la temporada

La ficción de AMC se impone tanto a 'Empire' como a 'Juego de Tronos' en el promedio de comentarios por episodio en Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Junio 2016 10:45 | Última actualización: Martes 7 Junio 2016 10:47

La televisión es cada día un medio más social y, por ello, es muy interesante conocer qué series y programas dominan también en esta forma de medición de audiencias, de ruido generado. En esta temporada que ahora termina 'The Walking Dead' se ha coronado como la serie más comentada en Twitter, promediando 435.000 comentarios en esta red social por cada episodio. De este modo, la serie de zombies de AMC mantiene su hegemonía, pues también es la serie más seguida en cuanto a audiencia tradicional se refiere.

El segundo puesto es para 'Empire', serie de Fox que logra promediar unos nada desdeñables 387.000 comentario por capítulo, siendo 'Game of Thrones' la que cierra el podium tras acumular 252.000 tweets por episodio en Estados Unidos.

El top 10 lo completan el dating show 'The Bachelor', el talent musical 'The Voice', el espacio de lucha 'WWE Monday Night RAW', las ficciones 'American Horror Story: Hotel' y 'Teen Wolf', el docu-reality 'Love & Hip Hop' y la serie de Shonda 'Scandal'.

the walking dead serie más comentada

Netflix domina entre las plataformas de streaming

Las series de Netflix no han logrado colarse entre las más comentadas, pero sí dominan entre las plataformas de streaming. Por su tipo de emisión, liberando las temporadas de golpe, concentran gran cantidad de comentarios en su primer mes online.

En esta modalidad domina de forma holgada 'Madres forzosas', congregando hasta 1,3 millones de comentarios en los 30 días posteriores al estreno de la primera temporada. A gran distancia, con 526.000 tweets se sitúa 'Making a Murderer', seguida de cerca por 'House of Cards' con 433.000 comentarios.

kanye west snl

Kanye West, la cuenta más mencionada por su aparición en 'SNL'

Al margen de estos datos más o menos esperables, por la repercusión que estas series han conseguido en audiencia y prensa, este informe arroja algunas curiosidades como que la cuenta en Twitter de Kanye West ha sido la más mencionada de la temporada gracias a su aparición en 'Saturday Night Live' con hasta 490.000 menciones. Tras él, la cuenta de Kobe Bryan por su último partido con Los Angeles Laker, y Donald Trump durante el debate de las primarias republicanas del 3 de marzo.

Por su parte la Super Bowl fue el evento más comentado de la temporada con casi 17 millones de tweets (16,9), seguido muy de lejos por los Premios Grammy, los cuales generaron hasta 7,6 millones de comentarios, seguidos por los 5,3 millones logrados por los American Music Awards.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series