Notificaciones

INFORME

La extraña relación entre las victorias de nuestro equipo de fútbol y el uso de apps para ligar

Después de que el Real Madrid consiguiese su undécima Champions, la actividad de una de estas apps creció de manera considerable.

Redacción Martes 7 Junio 2016 17:02

La Liga, la Europa League, la Copa del Rey, la Champions y ahora la Eurocopa de Francia 2016. El fútbol volverá desde la próxima semana a marcar la rutina o los hábitos de una buena parte de los españoles. Según un informe elaborado por Happn, una de las muchas apps que actualmente existen en el mercado para ligar con otra gente, la actividad de este tipo de aplicaciones aumenta de manera considerable cada vez que gana nuestro equipo de fútbol.

Las apps para ligar ya se están frotando las manos con la Eurocopa que el próximo viernes arrancará en Mediaset
Concretamente la actividad de los 700.000 usuarios de Happn en España después de la final de Champions (Antena 3) entre Real Madrid y Atlético de Madrid aumentó en un 43% en tan solo una hora. Así las cosas, se espera que durante la Eurocopa que arrancará en Mediaset el próximo viernes, 10 de junio, se viva un fenómeno similar con las victorias del equipo nacional.

El fútbol enciende las pasiones de la gente, y más cuando se trata de una final de Champions o de un torneo importante de selecciones como la Eurocopa de Francia. Este fenómeno se pudo vivir dentro de la citada aplicación durante el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid del pasado 28 de mayo.

Y las cifras no dejan lugar a dudas. En este sentido, el 21 de mayo (un sábado considerado "normal"), se observó que la actividad de los usuarios aumentó un 2% entre las 20:00 y las 22:00 horas, y disminuyó en un 9% entre las 23:00 y las 00:00 horas. El día de la final de Champions, la actividad en la app bajó en un 5% durante el partido, aumentando en un 43% justo la hora posterior al mismo.

Happn

Sube el interés tras las grandes citas deportivas

Poniendo los datos sobre la mesa, analizando la actividad general de esta app, durante el partido se ve claramente que la actividad general bajó, ya que los espectadores se centraron en el partido, pero en cuanto este acabó, aumentó muy rápidamente de nuevo la actividad, por lo que claramente el partido influyó mucho en la actividad de Happn.

Siempre se ha dicho que las victorias más importantes o las más disputadas se celebran de manera efusiva y que en muchos casos suelen tener su consecuencia a los 9 meses, y ahora estos datos vienen a reflejar algo muy similar. Ya sea para celebrar los títulos o para "ahogar las penas" de nuestros equipos, lo cierto es que los españoles tiran más de las aplicaciones de contacto o ligoteo durante los grandes eventos deportivos.

Observando las diferentes actividades de los usuarios durante la final de la Champions, también se ven datos muy interesantes: comparado con el sábado anterior, el nivel de mensajes fue muy elevado, es decir, el entusiasmo de la victoria favorece el deseo de encontrar a nuevas personas.

De esta forma, extrapolando dicho fenómeno a la Eurocopa que está a punto de empezar, se augura una actividad parecida a la final de la Champions entre los usuarios de Happn cada vez que la selección nacional juegue y gane, ya que el fútbol en España levanta pasiones... en todos los sentidos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 celebra este jueves 9 de junio 'Primero las mujeres', su debate a cuatro entre mujeresAntena 3 celebra este jueves 9 de junio 'Primero las mujeres', su debate a cuatro entre mujeres