FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

Esti Gabilondo ('Reiniciando'): "Además de mostrar la realidad, queremos enseñar cómo los ciudadanos viven esa realidad"

"Tal vez es el formato de #0 que más se acerca a la actualidad", ha asegurado Fernando Jerez, director del canal.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Junio 2016 13:08 | Última actualización: Lunes 13 Junio 2016 18:12

Programa relacionado

Reiniciando

Reiniciando

Reiniciando

2016 - Act

España

Informativos Magazine

#0 ha presentado este jueves en rueda de prensa 'Reiniciando', un nuevo formato de la productora Desarrollando Algo Nuevo que los espectadores podrán ver todos los jueves, a partir del próximo 16 de junio. La periodista Esti Gabilondo será la encargada de guiar a los espectadores en un recorrido semanal por temas de actualidad de marcado carácter social que verán desde diferentes prismas. Partirá de posiciones opuestas y de la mano de dos personas anónimas que saldrán de sus casas para defender su postura, pero también dispuestos a replantearse sus convicciones.

El programa arrancará con una entrega dedicada al deporte de élite
En cada entrega del programa, dos invitados se convertirán en espectadores privilegiados de la realidad. Verán a otras personas y situaciones como nunca lo han hecho: en primera persona, con profundidad y cercanía. Serán conscientes de los matices de la vida de forma única, lo que les enfrentará a sus propias contradicciones. Su paso por el programa les da la oportunidad de cambiar su forma de ver las cosas.

El primero de los capítulos de 'Reiniciando' estará dedicado al deporte de élite. En el resto de episodios del nuevo formato de #0, temáticas como la educación tradicional o alternativa y los deberes escolares, la legalización de la marihuana, la inmigración y el drama de los refugiados, el debate sobre los jurados populares y la realidad y visibilidad de la crisis económica.

Presentación de 'Reiniciando', la nueva apuesta de #0

Presentación de 'Reiniciando', la nueva apuesta de #0

Jerez: "El formato de #0 que más se acerca a la actualidad"

Para el director de #0, 'Reiniciando' es "tal vez es el formato de #0 que más se acerca a la actualidad, a nuestra sociedad". "Hoy venimos a hablar de uno de los pilares de #0, el factual. Somos una televisión emocional, que transmite valores, y que intenta estar pegada a lo que le importa a la gente con formatos como 'Tabú', 'Cuando ya no esté', 'Informe Robinson' o incluso 'Maraton Man', que va mucho más allá del running. Ahora presentamos 'Reniciando', un programa que básicamente parte de un tema de la sociedad con mucha relevancia... y a partir de ahí coloca a dos personas anónimas en la situación en la que no están".

Miralles: "Los protagonistas son periodistas improvisados"

David Miralles, productor del programa, asegura que "los protagonistas del reportaje no son sujetos pasivos, aquí son periodistas improvisados". "La idea del programa nace de buscar una fórmula: acercar el reportaje a cuanta más gente mejor. Vemos si la gente cambia de opinión cuando se enfrenta a sus propias contradicciones. Lo que nos parece más potente es el hecho de que son nuestros protagonistas los que se acercan a la historia en primera persona, hacen entrevistas".

Esti Gabilondo, conductora de 'Reiniciando'

Esti Gabilondo, conductora de 'Reiniciando'

Gabilondo: "Mi misión es introducir el tema y entrevistar a expertos"

"Mostramos cómo viven la realidad los ciudadanos", afirma Esti Gabilondo. Según cuenta la conductora de este nuevo formato, "queremos que este programa se diferencie del resto porque, además de mostrar la realidad, queremos enseñar cómo los ciudadanos viven esa realidad. Mi misión es introducir el tema y entrevistar a expertos para matizar o subrayar aspectos a los que los periodistas ciudadanos no han podido llegar. Planteo el tema en cada episodio... y después trato de completarlo con toda la información, de ponerle nombre a las cosas".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series