FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

YA LO HAN IDENTIFICADO

Christina Grimmie ('The Voice') iba a saludar a su asesino "con un abrazo"

El autor de los hechos llevaba dos pistolas, dos cargadores llenos adicionales y un cuchillo de caza.

Por Clara AdánezPublicado: Domingo 12 Junio 2016 11:32 | Última actualización: Domingo 12 Junio 2016 11:33

Este viernes, 10 de junio, Christina Grimmie fue asesinada en Orlando mientras firmaba autógrafos después de un concierto. Este sábado, las autoridades de Florida respondían una de las cuestiones más importantes de la muerte de la cantante, de 22 años, conocida por su participación en el programa 'The Voice' en 2014.

Identificado como autor de los hechos que después se suicidó, Kevin James Loibl, de 27 años, llevaba dos pistolas, dos cargadores llenos adicionales y un cuchillo de caza, según declaraba en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Orlando, John Mina. También confirmó que el asesino "no era un residente local, viajó desde otra jurisdicción de Florida, fuera del área, para cometer el crimen".

En cuanto a la seguridad, Mina También declaraba que "la Plaza tiene guardias de seguridad y están armados. Comprueban bolsos y carteras y cómo la gente entra", dijo Mina. Por el momento los investigadores buscan pruebas en el ordenador, móvil y otras pertenencias del joven para intentar encontrar alguna razón que le llevase a realizar ese acto atroz. Además no hay evidencia de que Grimmie y Loibl se conociesen.

Chistina Grimmie y Kevin James Loibl

Chistina Grimmie y Kevin James Loibl

Las declaraciones de una fan

Destiny Rivera, de 20 años, ha dado unas declaraciones a dalymail.com, contando cómo vivió el momento de los disparos mientras esperaba en la fila para conocer a la artista después del concierto. Rivera estaba en la fila detrás del asesino, Kevin James Loibl, de 27 años.

La joven declaraba que observó cómo Loibl se acercó a la exconcursante de la voz y que a continuación sonaros tres disparos, la joven decía: "Christina estaba hablando con los fans y haciéndose fotografías. Yo estaba en la cola hablando con más fans y me giraba de vez en cuando para ver cuánto tiempo nos quedaba para conocerla".

Continuaba diciendo: "El tipo delante de nosotros estaba caminando a su encuentro. Tenía los brazos abiertos, y ella estaba esperando para saludarlo con un abrazo. Después hubo un sonido de tres estallidos, como globos. La gente había traído globos para el espectáculo así que al principio pensé que era eso. Vi caer la pierna de Christina a un lado en el suelo como un peso muerto. No vi su rostro", sentenciaba.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series