FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VIOLENCIA EN DIRECTO

El senador pakistaní, Hafiz Hamdullah, amenaza con violar a una periodista en televisión

El senador atacó verbalmente a una periodista del programa: "Te quitaré los pantalones".

Por Clara AdánezPublicado: Domingo 12 Junio 2016 14:27 | Última actualización: Domingo 12 Junio 2016 14:57

Este viernes, 10 de junio, durante un programa de televisión, el senador pakistaní, Hafiz Hamdullah, abusaba verbalmente a Marvi Sirmed, una activista de los derechos humanos y analista del programa, amenazando a la mujer incluso con violarla, según la información de Globalvoices.org.

Hamdullah es un representante del partido político religoso Jamiat -i - Ulema- i -Islam Fazl (JUI-F) y no es la primera vez que habla de forma abusiva en la televisión en directo a otros oponentes políticos. El incidente tuvo lugar durante la grabación de un debate sobre "crímenes de honor" (el asesinato a un familiar, especialmente una niña o mujer, que se percibe que ha deshonrado a la familia).

A su vez, se hablaba sobre la cuestión del Consejo de Ideología Islámica (CII), que proporciona asesoramiento no vinculante con el gobierno sobre los aspectos religiosos de la ley y la sociedad. El CII también ha sido criticado por no reconocer la violencia contra las mujeres.

Hafiz Hamdullah durante el programa

Hafiz Hamdullah durante el programa

Las palabras dirigidas a la periodista

Marvi Sirmed escribía en Twitter lo vivido durante el programa: "He vivido una experiencia muy traumática en un programa de Noticias Uno (Nadia Mirza Show) cuando Hafiz Hamdullah de JUIF se enfadó por un comentario de Barrister Masrur. Cuando llegó mi turno, comencé mi comentario diciendo "Estoy de acuerdo con Masrur Sahib en la medida en que... " y aquí Hamdullah me cortó y siguió y siguió con su arrogancia y rudeza".

Pero la respuesta de la periodista fue inminente: "Respondí casi con la misma moneda. Y fue entonces cuando él empezó a atacarme con los peores improperios posibles. Me llamó una puta y me dijo: "Voy a quitarte los pantalones". Fayaz ul Hassan Chauhan lo retuvo para que sus golpes no me alcanzasen".

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series