FormulaTV

NINGUNEADOS

Los trabajadores de TVE se concentrarán este lunes en la sede del debate electoral para pedir un compromiso a los partidos

"CRTVE que es patrimonio de todos los ciudadanos debe entrar ahora, ya, en la agenda política", denuncian.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Junio 2016 11:18 | Última actualización: Lunes 13 Junio 2016 21:55

Ninguneados. Así se sienten los trabajadores de Televisión Española y por ello intentarán hacerse ver y escuchar este mismo lunes, 13 de junio, coincidiendo con la celebración del gran debate a cuatro que esta noche podrá verse por televisión. Aprovechando que al menos 15 televisiones retransmitirán este trascendental debate entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera), la mayoría del Comité Intercentros (CCOO, UGT y CGT) ha convocado a todos los trabajadores a concentrarse (21:00h) en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones en Madrid, donde se celebrará este debate.

Los trabajadores siguen luchando "por un plan de futuro que recupere la producción interna"
"CRTVE que es patrimonio de todos los ciudadanos debe entrar ahora, ya, en la agenda política. Es necesario el compromiso de los partidos políticos para asegurar un bien democrático, un servicio público esencial que es determinante para la calidad democrática de nuestro país", asegura la rama sindical de CCOO en TVE.

Según denuncian en su boletín, TVE es "un servicio público que el Partido Popular ha manipulado, censurado y humillado hasta niveles que nunca habíamos conocido en democracia; así lo han señalado organismos internacionales", . El encargo del Gobierno, de Cristóbal Montoro en particular, al equipo de fieles servidores que pusieron al frente de la Corporación, formaba parte de la política de convertir los servicios públicos en lucrativos negocios para los operadores privados y claro, en nuestro caso además, de un total control ideológico para beneficio del partido de Gobierno".

"En lugar de reforzar un instrumento básico de regeneración democrática, de promoción de valores o de vertebración territorial, el Partido Popular que no cree en los Servicios Públicos, diseñó una gestión para reducir a la mitad la Corporación RTVE que encontraron. Así, dejan su valor patrimonial, la compensación por servicio público, el capital social o su capacidad de producción limitada en más de un 40%. Y si, tras el 26 de junio pueden formar Gobierno de nuevo, acabarán su trabajo", advierten los trabajadores.

Palacio de Congresos del Campo de las Naciones (Madrid)

Actuaciones contra la manipulación

La mayoría del Comité Intercentros ha convocado esta concentración "para exigir actuaciones inmediatas contra la manipulación y el control de la información; por un Plan de futuro que recupere la producción interna con dotación presupuestaria suficiente y que incluya la protección y promoción de todas las infraestructuras que el Partido Popular está desmantelando; por la recuperación del empleo perdido y la cobertura de todas las vacantes".

Ya la semana pasada, el Comité Intercentros denunciaba en un comunicado que estábamos "asistiendo a la degradación de la radiotelevisión pública en base a una pérdida de capacidad productiva, desmantelamiento de infraestructuras, falta de financiación, manipulación y censura, creciente irrelevancia informativa". Y por todo ello se quejaban de la nula presencia que este asunto está teniendo en las campañas de los diferentes partidos. Al parecer, nadie aborda la situación en la que se encuentra RTVE y todas las promesas ni siquiera llegar a ser debatidas en ningún debate, por lo que su difusión es nula.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series