FormulaTV

CONCURSO DE SPOTS

Canal+ crea el premio 'El anuncio del mes'

Se seleccionará cada mes el mejor de los spots emitidos en las antenas de sus canales. El anuncio premiado será objeto de un programa especial en Canal+. Un jurado compuesto por representantes de anunciantes, creativos y agencias de publicidad elegirá a los ganadores.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Octubre 2007 13:01

Su originalidad, calidad, versatilidad y capacidad de transformación y adaptación a las necesidades del mercado, han convertido a los spots televisivos en uno de los principales reductos de la creación audiovisual. Por las pantallas de nuestras cadenas desfilan a diario creaciones de primerísimo nivel que constituyen un motivo creciente de atracción e interés para los espectadores.

Así lo ha entendido Canal+, que ha puesto en marcha a través de Sogecable Media – la compañía encargada de su comercialización— el premio 'El anuncio del mes', destinado a galardonar a aquellos spots emitidos en su antena que destaquen especialmente por su originalidad y su calidad de producción.

El premio tendrá periodicidad mensual y se materializará en la elaboración y emisión –también mensual-- en Canal+, de un programa especial dedicado al spot ganador. El espacio incluirá entrevistas con el anunciante, creativos, ejecutivos, realizador, etc., así como abundante información acerca de su proceso de creación: realización, preproducción, producción, y offline, incluyendo making of y tomas falsas. Canal+ quiere con ello abrir a sus espectadores las puertas al complejo proceso creativo que se esconde tras la veintena de segundos que llegan finalmente a las pantallas de los televisores.

Además, el sello 'El anuncio del mes' será sobreimpresionado durante todo un mes en el spot.

Los ganadores de 'El anuncio del mes' serán designados por un jurado compuesto por Juan Ramón Plana (Director General de la Asociación de Anunciantes), Concha Wert (Directora General del Club de Creativos) y Carlos Rubio (Director General de la Asociación Española de Agencias de Publicidad).

El primer premio corresponderá al mes de septiembre de 2007. El jurado dará a conocer en los próximos días al ganador, seleccionado de entre los anuncios emitidos el pasado mes en cualquiera de los canales de la gama Canal+, que se incluyen en la oferta de Digital+ (Canal+, Canal+2, Canal+ Fútbol, Canal+ Eventos, Canal+ Deportes, Canal+ Acción, Canal+ Comedia y Canal+ Dcine y sus correspondientes versiones +30).

Los anuncios ganadores a lo largo del año competirán en la elección de 'El anuncio del año', que se dará a conocer en una gala el próximo mes de julio.

Requisitos para participar

Piezas audiovisuales (spots). No se juzgan gráficas, cuñas, etc.

De cualquier duración. No se favorecen los anuncios cortos o largos ya que se entiende que la buena publicidad no depende de la duración del anuncio.

Que se hayan emitido en territorio español.

Hayan sido emitidos en el último mes. De esta manera se juzgarán piezas de actualidad que son susceptibles de seguir emitiéndose tras recibir el premio.

Que hayan sido emitidos en cualquiera de los canales de la gama Canal+.

Criterios de elección

Notoriedad: que el spot llame la atención entre el ruido del bloque publicitario y obtenga la atención del público.

Recuerdo relacionado con la marca: que la llamada de atención no se gratuita, sino que esté inequívocamente dirigida hacia la marca.

Dramatización relacionada con el beneficio a comunicar: que el argumento de la idea creativa esté intrínsecamente ligado a los valores tácticos o estratégicos que la marca pretende comunicar.

Originalidad de la idea creativa: que sea diferencial y novedosa en el mercado.

Valores de producción de la ejecución: que los valores artísticos y estéticos sean impecables y fuertes desde el punto de vista de la realización y producción.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series