FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡OH, MY GOD!

Cierran las Islas Baleares al rodaje de próximas ediciones de 'Geordie Shore'

El Ayuntamiento de Calvià ha denegado la autorización a la productora y el Govern se ha comprometido a no permitir las grabaciones de este tipo de formatos.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Junio 2016 12:40

Programa relacionado

Geordie Shore

Geordie Shore

Geordie Shore

2011 - Act

Reino Unido

Realities

3,4

Popularidad: #319 de 2.090

  • 10

Las Islas Baleares han acogido en los últimos años las grabaciones de diferentes formatos de televisión que, sin duda, han acabado dañando la imagen de algunos de sus municipios. Es por ello, que las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto y prohibir el rodaje de programas que carezcan de interés público. Con esta medida se pretende evitar que a través de estos formatos vendan a las Baleares como un destino exclusivo para la fiesta, el sexo, el alcohol y sobre todo el desenfreno.

Calvià ha denegado los permisos de rodaje solicitados por la productora el pasado 25 de mayo
El Ayuntamiento de Calvià (Mallorca) ha denegado recientemente la autorización a la productora Lime Pictures para grabar allí 'Geordie Shore', un programa sin interés público, según la valoración del propio consistorio. A pesar de ello, la prensa británica ha anunciado la llegada de un equipo a este destino con el objetivo de arrancar las grabaciones.

Pero no es solo Calvià la que ha decidido oponerse a la grabación de este tipo de formatos que dañan su imagen. La semana pasada se convocó una reunión con carácter de urgencia entre el Ajuntament de Calvià, el Govern de les Illes Balears y representantes de la Asociación Hotelera de Magaluf, de cadenas hoteleras, de discotecas, establecimientos de ocio nocturno, cafés concierto, bares, etc., para obtener un compromiso del sector de no permitir que se realicen grabaciones que dañan la imagen del destino, en los establecimientos privados.

Mapa de Mallorca

"No tiene marcha atrás"

Según el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, el acuerdo ha sido unánime: "No es una lucha en la que las administraciones están solas, es el destino que dice no". Para el alcalde, "el freno de mano que se pone a los excesos, no tiene marcha atrás".

Por su parte, la directora general de Turisme del Govern, Pilar Carbonell, ha dicho que era importante obtener el compromiso de los empresarios a los que "se les ha pedido que sean responsables. El cambio de modelo, la reconversión de Magaluf no tiene marcha atrás. Queremos que sea modelo de reconversión, pero no lo podemos hacer solos".

Permisos de rodaje, denegados

Según informaciones facilitadas por el Ayuntamiento de Calvià, fue el pasado 25 de mayo cuando la productora Lime Pictures presentó en el consistorio dos solicitudes de permiso de rodaje, para llevar a cabo un programa televisivo de la cadena MTV, cuyo contenido se basa en la interacción de un grupo de concursantes.

Una vez analizada la petición, y comprobando que no se puede determinar la existencia del interés público que exige la ley para poder autorizar la actividad solicitada, se denegó la autorización. Dicha denegación se notificó al peticionario y así le fue entregada con fecha de 3 de junio de 2016.

El ayuntamiento impedirá que la productora lleve a cabo ningún rodaje ya que se los permisos para ello han sido denegados

Por ello, el ayuntamiento ha querido aclarar que la productora de 'Geordie Shore' no cuenta con la autorización municipal para realizar los rodajes solicitados en el municipio de Calvià, de modo que la autoridad impedirá que se realice dicha actividad.

El Ayuntamiento de Calvià advierte que estará muy vigilante con las peticiones de grabaciones que no se ajusten a lo que la normativa señala -que no acrediten los criterios económicos y sociales exigidos por la ley, que permita apreciar la existencia de un eventual interés público que pudiera subyacer en esa actividad-, y que potencien una imagen muy sesgada del municipio.

El ayuntamiento seguirá trabajando junto al resto de administraciones para que el destino de Calvià en general, y el de Magaluf en particular, no sea puesto en entredicho por intereses que no se ciñan al interés general de caminar hacia un destino de más calidad.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series