FormulaTV

ACCESIBILIDAD

Nace Movistar+ 5S, una aplicación para ofrecer sus contenidos a las personas con discapacidad sensorial

Audiodescripción, subtítulos para sordos y Lengua de Signos Española son los sistemas de accesibilidad ofrecidos.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Junio 2016 17:53 | Última actualización: Martes 14 Junio 2016 17:53

Telefónica ha presentado Movistar+ 5S, una propuesta pionera para acercar el entretenimiento a los dos millones de personas que tienen discapacidad sensorial en España con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. La presentación de la aplicación ha sido celebrada en la sede de la compañía en Madrid presidida por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pellete y la Reina Doña Letizia.

"Las personas con discapacidad sensorial podrán disfrutar de los contenidos de Movistar+ sin límites y así tener un acceso idéntico que el resto de la población"
¿Qué es Movistar+ 5S? Se trata de una aplicación para ofrecer por primera vez en una televisión sus contenidos con los tres sistemas de accesibilidad integrados en la misma: audiodescripción, subtítulos para sordos y lengua de signos. Esta novedad supone que las personas con discapacidad sensorial podrán disfrutar de los contenidos de Movistar+ sin límites y así tener un acceso idéntico que el resto de la población. Su nacimiento no habría sido posible sin la colaboración de la compañía WhatsCine, la Universidad Carlos III de Madrid y las principales asociaciones de la discapacidad.

¿Y cómo funciona? Se trata de un servicio gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android por lo que los usuarios de Movistar solo tendrán que descargarse la aplicación Movistar+ 5S. El dispositivo pertinente se sincronizará con el contenido que cada cliente desee ver en la televisión. Dependiendo de la discapacidad sensorial, el usuario elegirá la modalidad de LSE, subtítulo o audiodescripción. El usuario podrá disfrutar del contenido sin interferir en la experiencia audiovisual del resto de las personas con las que esté viendo la televisión. Las personas sordas tendrán la posibilidad de elegir entre los subtítulos/texto en su smartphone o tableta o visualizar en la pantalla de su dispositivo la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película o serie de televisión. Además las personas ciegas podrán escuchar la audiodescripción de la película/serie a través de los auriculares.

series movistar+ 5s

'Outlander' y 'Penny Dreadful' son algunos de los títulos disponibles de la aplicación

El reto de Movistar+ en su nacimiento

Para el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, "las tecnologías digitales permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles mayor autonomía y rompiendo las tradicionales barreras. Hace casi un año, cuando lanzamos Movistar+, les decía a nuestros equipos que no nos podíamos olvidar de que en España existen más de 2 millones de personas con discapacidad sensorial que esperan que nuestros contenidos sean accesibles también para ellos. Hoy es un día muy especial, porque damos respuesta al reto que entonces planteé. Hoy presentamos Movistar+ 5S, la primera plataforma de TV con contenidos accesibles. Movistar+ 5S es solo el principio, es un claro ejemplo de que es posible aunar esfuerzos para seguir avanzando en el camino de la integración y la normalización, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria".

Durante la primera fase, Movistar+ 5S será lanzada con más de un centenar de películas y series con títulos tan destacados como 'Penny Dreadful', 'Outlander' y 'Better Call Saul'. El objetivo es incluir mensualmente 35 estrenos de cine y 70 episodios de series. Hasta el momento, Movistar+ ya ofrecía el 95% de sus contenidos de estreno y publicidad adaptados para las personas sordas. El objetivo de Movistar+ 5S es convertirse en la primera plataforma de TV de contenidos totalmente accesible.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series