FormulaTV

TRAS EL RECHAZO DE MAGALUF

¡Increíble! 'Geordie Shore' se convierte en 'Ibiza Shore'

La productora Lima Pictures ha trasladado la grabación de una de sus entregas a la isla balear.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Junio 2016 17:25 | Última actualización: Miércoles 15 Junio 2016 17:25

Programa relacionado

Geordie Shore

Geordie Shore

Geordie Shore

2011 - Act

Reino Unido

Realities

3,4

Popularidad: #270 de 1.989

  • 10

De isla en isla, y tiro porque me toca... La productora del polémico 'Geordie Shore' no se ha comido demasiado la cabeza y a la vista de la negativa para rodar en Magaluf (Mallorca) ha decidido trasladar las grabaciones del programa de MTV a Ibiza. Si algo tiene claro Lima Pictures es que no se marcharán sin rodar en las Islas Baleares, se pongan como se pongan las autoridades.

De hecho, el equipo del programa se encuentra actualmente grabando su programa 13 en Sant Antoni (Ibiza), uno de los lugares más conocidos por los turistas europeos, por la espléndida belleza de su bahía y sus espectaculares puestas de sol.

Así lo corroboran las imágenes difundidas por el diario británico OK! y en las que se ve a varios de sus participantes por las calles de la conocida isla. De hecho, se les ha podido ver esta misma semana practicando kayak en una de sus playas. Además, la información añade que el programa se ha trasladado a Ibiza "después de haber estado rodando en Magaluf".

Los chicos de 'Geordie Shore' ya graban en Ibiza

Los chicos de 'Geordie Shore' ya graban en Ibiza

El ayuntamiento impidió la grabación de 'Ibiza Shore' en 2015

Resulta sorprendente que finalmente la productora Lima Pictures esté llevando a cabo la grabación de 'Geordie Shore' en la isla cuando precisamente el verano pasado el ayuntamiento de Ibiza se opuso totalmente a que MTV España rodara en la isla la continuación de 'Gandía Shore', impidiendo por tanto que se diese luz verde a 'Ibiza Shore'. Los obstáculos de las autoridades llevaron a Magnolia TV a improvisar en el último momento. Fue así como surgió 'Super Shore', una edición itinerante que contó además con concursantes de diversas nacionalidades al juntar a participantes de 'Gandía Shore' y de 'Acapulco Shore'.

"Solo buscan degradar la imagen de determinados destinos turísticos"

Cansados de la imagen distorsionada y de desenfreno que ya venían ofreciendo otros formatos similares como 'Blue Go Mad in Ibiza' (ITV2) o 'Ibiza Weekender', el ayuntamiento de Ibiza se opuso tajantemente a dar los permisos oportunos para que 'Ibiza Shore' fuese una realidad. "Solo buscan degradar la imagen de determinados destinos turísticos", aseguraron desde el consistorio. Según sus declaraciones, formatos de este tipo solo "ayudan a difundir una imagen negativa de la isla". El ayuntamiento recordó también a la cadena la imposibilidad de utilizar Ibiza en el título del espacio al tratarse de "una marca registrada que no se puede utilizar libremente".

Calvià (Mallorca) no da los permisos

Como ya hemos informado en FormulaTV.com, el Ayuntamiento de Calvià (Mallorca) ha denegado recientemente la autorización a la productora Lime Pictures para grabar allí 'Geordie Shore', un programa sin interés público, según la valoración del propio consistorio. Pero incluso el Govern de les Illes Balears y representantes de la Asociación Hotelera de Magaluf, de cadenas hoteleras, de discotecas, establecimientos de ocio nocturno, cafés concierto, bares, etc., se han comprometido para no permitir que se realicen grabaciones que dañan la imagen del destino, en los establecimientos privados.

Según el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, el acuerdo ha sido unánime: "No es una lucha en la que las administraciones están solas, es el destino que dice no". Para el alcalde, "el freno de mano que se pone a los excesos, no tiene marcha atrás". Por su parte, la directora general de Turisme del Govern, Pilar Carbonell, ha dicho que era importante obtener el compromiso de los empresarios a los que "se les ha pedido que sean responsables. El cambio de modelo, la reconversión de Magaluf no tiene marcha atrás. Queremos que sea modelo de reconversión, pero no lo podemos hacer solos".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series