FormulaTV

EN VERSIÓN GIGANTE

National Geographic Channel paseará su logo por España con motivo de su 15º aniversario

Arrancará su recorrido este jueves en Santiago de Compostela y finalizará el 5 de julio en Madrid.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Junio 2016 12:56 | Última actualización: Miércoles 15 Junio 2016 12:56

Lleva 128 años representando el prestigio de National Geographic y es la referencia de todas sus publicaciones y producciones, desde la portada de la Revista NG a la mosca de su canal de televisión. Por ello, con motivo de los 15 años del lanzamiento de National Geographic Channel, el canal ha decidido convertir en embajador de la marca a su seña más intrínseca de identidad: el famoso rectángulo amarillo, bajo el que se han enmarcado los últimos grandes descubrimientos, resultados de investigaciones que han cambiado el mundo, fotografías emblemáticas y documentales que forman ya parte de nuestro patrimonio audiovisual.

Este mismo jueves, 16 de junio, arrancará una acción especial basada en el viaje real por distintas localidades de nuestra geografía de una versión gigante de 4 metros de alto y 2,7 de ancho del emblemático rectángulo amarillo. Sostenido por una estructura fabricada en acero, y revestida por un panel de aluminio estándar y chapa lisa pintada del color amarillo símbolo de NG, el logotipo recorrerá toda España.

La expedición del logotipo marca un hito en las acciones promocionales realizadas por el canal de televisión y responde a un doble fin: sacar la marca a la calle y emplazarla en algunos de los lugares más bellos de nuestro país, como si de un gran marco fotográfico se tratara, a través del que podremos mirar y admirar "postales" muy reconocibles de la geografía española con una perspectiva diferente. En suma, una metáfora real de la ventana abierta al mundo, objetivo de lo que siempre ha querido ser el canal de televisión.

Logotipo gigante del canal que recorrerá España hasta el 5 de julio

Logotipo gigante del canal que recorrerá España hasta el 5 de julio

Punto de partida

El recorrido del logotipo de National Geographic Channel comenzará esta misma semana en Santiago de Compostela, donde el jueves 16 y el viernes 17 de junio el logo gigante estará ubicado en la Plaza de la Quintana, en el lateral de la catedral de Santiago, una zona muy transitada principalmente por los peregrinos que llegan a Compostela a punto de culminar la última etapa del Camino.

El viaje del rectángulo amarillo continuará en días sucesivos por las siguientes capitales españolas: Gijón (19 y 20 de junio, en el Paseo Marítimo); San Sebastián (22 y 23 de junio, en el Paseo de la Concha); Barcelona (28 y 29 de junio, emplazamiento por confirmar); Granada (1 y 2 de julio, en las inmediaciones de la Alhambra) y Madrid (4 y 5 de julio, en el Palacio Real).

En todas las ciudades del recorrido, todo el público podrá acercarse y admirar esta estructura y el efecto de su emplazamiento en el paisaje. Además, los que lo deseen podrán tomar fotos y participar en el concurso puesto en marcha por National Geographic Channel para celebrar sus 15 años, cuyo premio consiste en participar en una de las expediciones de National Geographic en el contenente que elija el ganador. El concurso estará en vigor durante los días de viaje del logo, y su dinámica es muy sencilla. Basta con hacerse una foto con el logo gigante y compartirla vía Facebook, Twitter o Instagram con el #NatGeo15años.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series