FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

POSIBLE SANCIÓN

La CNMC abre un expediente a TVE por exceso de autopromociones

Tanto La 1 como La 2 habrían incumplido en marzo los minutos permitidos a los anuncios de sus propios programas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Junio 2016 13:52 | Última actualización: Jueves 16 Junio 2016 14:14

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido incoar un expediente sancionador a RTVE por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a autopromociones, detectando las infracciones en marzo de 2016, tanto en La 1 como en La 2.

El artículo 13.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), establece que "para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial".

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y resolución del expediente por parte de la CNMC. Es por esto que RTVE dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

cnms autopromociones la 1

Multa previa a Atresmedia y Mediaset por su pauta única

600.000 euros es la cantidad que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Mediaset España y Atresmedia por emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman.

Todo se debe a la pauta única, ya que los grupos solamente tienen en cuenta la emisión del canal principal a la hora de programar sus cortes, sin importarles en qué momento se produce el corte en sus otros canales. Dos resoluciones en las que sanciona a cada uno de los grupos de comunicación con 300.000 euros.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series