FormulaTV

NUEVO 'HORMIGAS BLANCAS'

Mª Teresa Campos estrena este martes 'El laberinto de la memoria'

La presentadora malagueña regresa este martes a Telecinco para conducir el primero de los especiales de 'El laberinto...', un nuevo espacio que se sumergirá en el pasado de políticos y empresarios.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Octubre 2007 12:15

Mª Teresa Campos debutará este próximo martes, 16 de octubre, con un programa que girará en torno a la biografía de reconocidos personajes del ámbito de la política y de la empresa de nuestro país. Se trata, por tanto, de una vuelta de tuerca al formato de 'Hormigas blancas' y 'La cara B'.

El programa que llevará por título 'El laberinto de la memoria' se emitirá de manera puntual, tal y como viene ocurriendo con 'La cara B ' o el 'Diario de...' con Mercedes Milá. Este primer programa estará dedicado a analizar la figura del ex Presidente del Gobierno socialista Felipe González.

El nuevo programa se emitirá en la franja del late night, concretamente tras el capítulo de estreno de la serie 'RIS, científica'. La cadena prevé testar el nuevo espacio en la noche del martes, aunque si no consigue la atención de la audiencia la cadena tiene previsto darle otra ubicación.

Regreso esperado (en Telecinco)

Se trata de un regreso esperado después del acercamiento protagonizado entre Telecinco y la periodista en los últimos meses. María Teresa Campos se ha dejado ver últimamente en 'El buscador', 'La noria' y 'Está pasando'.

En su entrevista en 'Está pasando' el pasado 6 de septiembre, Campos aseguró, sobre su posible vuelta: "Me gustaría hacer muchas cosas, nunca un programa diario, porque ya estoy en punto radio y no podría hacer algo a diario en televisión". "La televisión en España le ha dado la espalda al espectáculo". "Puedes hacer un espectáculo de la música, de la entrevista, del debate", declaró por aquel entonces.

Tras hacerse público su fichaje la presentadora comentó: "Me siento como si se me diera la oportunidad de iniciar una tercera vida profesional, con la misma ilusión con la que he hecho las otras dos. Si me hubieran preguntado con qué programa me gustaría volver a televisión, hubiera dicho que con éste que me ha preparado Telecinco ya que, aunque he hecho mucho magazine, también he llevado durante diez años una mesa política, algo mucho más serio y que me gusta y he cultivado mucho porque provengo de informativos".

Sin periodicidad fija

El programa se estrenará la próximoa semana pero no contará con periodicidad fija. Eso sí, e'El laberinto d ela memoria' contará con la presencia en plató de un grupo de colaboradores e invitados relacionados con el personaje protagonista, con quienes María Teresa Campos abrirá un debate tras la emisión de un documental biográfico.

El formato se asemeja totalmente al 'Hormigas blancas' que conduce Jorge JavierVázquez y que produce para la cadena La Fábrica de la Tele. La única diferencia entre ambos formatos es que uno se centra en personajes populares y del corazón y el otro lo hará en personajes d ela política y el mundo empesarial.

El programa de la Campos ofrecerá en primer lugar un amplio reportaje-documental sobre el personaje elegido y posteriormente tendrá lugar un debate en el plató.

"Contamos con los mejores profesionales"

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco afirmó estar "muy satisfecho porque sabemos de la valía profesional de María Teresa Campos y porque creemos que es un proyecto que se ajusta perfectamente a su perfil profesional".

Por su parte, Alberto Carullo, director de Antena, destacó que "la intención es, como solemos hacer en Telecinco, contar con los mejores profesionales, enriquecer la alineación de la cadena en cuanto a los comunicadores porque pensamos que son un valor y una riqueza, más en este caso, en el que estamos hablando de una profesional muy reconocida y con un proyecto que casa perfectamente con sus características".

Un programa documental y de debate

'El laberinto dela memoria' será un debate con una parte fundamental en la que se repasará a través de material documental biografía de personajes destacados del mundo político, empresarial y social de España. El personaje con el que arrancará será Felipe González".

La productora intentará que cada programa vaya anclado a una efeméride. No es casual que el primero sea dedicado a Felipe González puesto que este mes se cumple el vigésimo quinto aniversario de la victoria socialista de 1982.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series