Notificaciones

DRAMA EUROVISIVO

Barei desvela que amenazó a TVE con no ir a Eurovisión

La cantante concede su entrevista más sincera y habla de su puesta en escena y de su respuesta a la RAE.

Redacción Martes 21 Junio 2016 12:50

Barei ha decidido hablar por fin sin tapujos y sin insinuaciones veladas, en una entrevista más que sincera concedida a ABC, un encuentro en el que la cantante habla acerca de lo sucedido en el Festival de Eurovisión 2016, una experiencia que asegura le "ha dado muchas cosas buenas" a pesar de toda la polémica suscitada en torno a su actuación y el planteamiento de la misma, y de ese puesto en la cola que Barei asegura dolió en su momento, pero que ahora está más que superado.

"Temía que el puesto 22 pudiera pesar mucho y no ha pesado prácticamente nada. Esa noche estaba triste, avergonzada y pedí perdón porque pensaba que la gente esperaba una buena posición con mi candidatura. Dormí bastante mal y al día siguiente, en el aeropuerto, seguía triste. Pero allí vi que toda la gente me felicitaba y, en vez de decirme «lo siento», me daba la enhorabuena", recuerda esta artista que poco a poco comparte lo que realmente sucedió esa noche y los días previos.

"Me planté y dije que no iba: 'No podéis no dejarme hacer nada"
Barei confiesa que sintió que su visión no llegaba a los responsables de la realización del evento, porque había demasiada gente de por medio: "Los intermediarios, a veces, tendrían que actuar de otra manera. Es cierto que yo dije que mi equipo consiguió el contacto directo con los suecos tras mucho pedirlo, pero la realidad es que nunca llegó una respuesta por parte de esa dirección de correo electrónico que nos facilitaron. Y luego veo que se filtra ese «storyboard» inicial y yo me pregunto... ¿dónde están los demás? Porque si la televisión sueca ha dado ese documento y no los otros, ¿es porque sólo llegó ése? Hicimos muchos más después."

La cantante insiste en el fallo de la comunicación en esa cadena de responsabilidad añadiendo que nunca sabían la información que estaba llegando y la que estaba volviendo y que echó de menos que desde un principio se marcasen unos límites: "Que el cantante sepa qué se puede hacer y qué no por presupuesto, por cuestiones técnicas... Ya no sé qué otras limitaciones tiene TVE como ente público, pero si se sabe que sólo se puede utilizar el escenario en sí, que se lo digan al artista"

El pequeño guiño que Barei logró escenificar

El pequeño guiño que Barei logró escenificar

La reacción de Barei a tanta negativa

"Ha habido muchos cambios porque varias ideas nos decían que eran irrealizables", dice la cantante que ante tanto chocar con el muro que parecía ser la organización de la pública, terminó estallando durante su promoción en Riga. "Allí me enteré de que no tendría ni escalera, ni triángulos, ni pantalla... Y mientras tanto, los suecos trabajaban con el boceto que enviamos en marzo. Pero ese documento era muy simple, lo demás lo fuimos enviando minuciosamente: minutado, cortes, planos...", dice Barei compartiendo ese esfuerzo que realizó por mejorar una puesta en escena ante la que al final no pudo hacer demasido, a pesar de su minuciosidad.

"Yo no tengo nada en contra de la RAE, aunque ellos en contra de mí, sí. Yo hago música, arte, y el arte es subjetivo"
"Enviamos hasta un informe de sesenta páginas con información exacta de lo que queríamos. Pero en Riga todo eran «noes» y dije: 'Por lo menos, dejad que me caiga. Que capte votos de alguna manera'. No era sólo un truco, porque también la canción iba de ese intento de superación y la caída lo reflejaba muy bien, pero quería llamar la atención así. Y al principio, parecía que eso tampoco se iba a poder hacer. Así que me planté y dije que no iba. 'No podéis en esto, que es un programa de televisión, no dejarme hacer nada".

En cuanto al comentario del director de la RAE que afirmó que la cantante había cantado en inglés "de aquella manera", Barei dice que le "parece lícito". "Yo no tengo nada en contra de la RAE, aunque ellos en contra de mí, sí. Yo hago música, arte, y el arte es subjetivo. Por tanto, entiendo que haya cosas que no les gusten. No pasa nada, que no compren mi disco ni vayan a mis conciertos. Otros lo harán", contesta tajante la artista a esa opinión no demasiado positiva de su interpretación.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Emilia Clarke, sobre la posible nueva relación de Daenerys en 'Game of Thrones': "Fue excitante, ¿por qué no?"Emilia Clarke, sobre la posible nueva relación de Daenerys en 'Game of Thrones': "Fue excitante, ¿por qué no?"