FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FESTIVAL DE TELEVISIÓN DE MONTECARLO

Kevin McKidd ('Anatomía de Grey') sobre la vuelta de Cristina: "Sandra Oh está abierta a un posible regreso"

El actor, que interpreta a Owen Hunt en la serie, ha hablado del futuro de esta ficción en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Sábado 25 Junio 2016 09:35

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611

188 episodios acumula en su haber Kevin McKidd a.k.a el Dr. Owen Hunt, frente a los 19 de Martin Herdenson, el que podría convertirse en el nuevo... ¿Dr. McSexy? Así estos dos intérpretes conforman la representación veterana y la nueva remesa de 'Anatomía de Grey', una serie que, tras 12 temporadas y más de una polémica muerte, goza de una salud envidiable y de un apoyo por parte de los fans, que sigue a su equipo allá donde van.

"Sandra planeó su salida de la serie con mucha antelación, tenía claro que 10 temporadas era su límite"
Y esto, por supuesto, incluye al Festival de Televisión de Montecarlo, cita anual en la que ambos actores han querido compartir sus impresiones acerca del futuro de la serie, del impacto de sus tramas más allá del ámbito televisivo, y de la posible vuelta de uno de los personajes más queridos del show: Cristina Yang.

Sin ella McKidd no habría aterrizado en la serie, algo que preocupó en un principio a este actor cuando Sandra Oh, actriz que diese vida a Yang anunció su partida. "Sandra planeó su salida de la serie con mucha antelación, tenía claro que 10 temporadas era su límite y fue sincera con Shonda al respecto, por lo que no le pilló por sorpresa", algo que sin duda influyó en el futuro de un personaje que en un principio se incorporase a la serie con un único objetivo: darle la réplica a la mejor amiga de la estrella, algo que tiene más que claro este actor.

Martin Herdenson y Kevin McKidd en el Festival de Televisión de Montecarlo

Martin Herdenson y Kevin McKidd en el Festival de Televisión de Montecarlo

"Mi personaje se unió al show para ser el compañero de escenas de Sandra, por lo que cuando ella anunció su marcha le pregunté a Shonda si debía ponerme a buscar trabajo. Ella insistió en que había planeado la continuación de Owen Hunt, porque había contado con el tiempo suficiente gracias a que Sandra fue tan profesional como para avisar con mucha antelación de que se marchaba", asegura este actor recordando como fue la partida de esta actriz a cuyo destino McKidd pensó estaba unido. Algo lejos de la realidad de lo que pasaba por la mente de Rhimes, que tuvo claro que el personaje de Hunt daba de sobra como para continuar sin la que fuese su media naranja.

"Fue muy halagador para mi que Shonda quisiera contar conmigo porque fui contratado esencialmente para compartir secuencias con Sandra, así que significó mucho cuando Shonda me ofreció la posibilidad de quedarme", recuerda McKidd, un intérprete que se encuentra más que cómodo en una ficción que, si por él fuese, ¡duraría para siempre! Al menos eso es lo que transmite cuando deja claro que ni ve el fin de la serie ni quiere verlo.

Kevin McKidd en el Festival de Televisión de Montecarlo

Kevin McKidd en el Festival de Televisión de Montecarlo

"No me imagino el final de la serie. Todavía nos va bien en términos de audiencia y el show se está fortaleciendo así que realmente no me imagino como va a plantear el final Shonda, o cuando será eso. Con suerte cuando llegue el momento tendré el pelo gris y seré el tipo que lleva en Anatomía toda la vida... No sé como va a terminar, pero no creo que pase en breve". Así de profunda es la fe de este actor por el show. La fe y el amor, porque el compromiso a largo plazo que requiere 'Anatomía de Grey' está sin duda a la altura de la unión que el personaje de McKidd acaba de protagonizar con la doctora Amelia Shepherd (Caterina Scorsone).

La hermana pequeña del que fuese el Dr. Mcdreamy (Patrick Dempsey), tras muchas dudas y un último episodio de la temporada más que taquicárdico, decidió dar el sí quiero a Owen que, a pesar de tener claro su amor por Amelia, se acordó de Cristina en esos momentos, preguntándole a Meredith (Ellen Pompeo) si le había hablado a la que fuese su chica de su enlace, unos diálogos que han disparado las alarmas en torno a un posible regreso de Sandra Oh.

Un triángulo amoroso que volvería locos a los fans

Desde aquella escena en la que Cristina y Meredith se despedían bailando, los fans de 'Anatomía de Grey' siguen esperando el regreso de un personaje de cuya vuelta siempre se han escuchado rumores de manera intermitente. Ahora, con la nueva relación sentimental de Owen, McKidd lo tiene claro: el regreso de su compañera sería... ¡La bomba!

Owen (Kevin McKidd) y Cristina (Sandra Oh) en la séptima temporada de la serie

Owen (Kevin McKidd) y Cristina (Sandra Oh) en la séptima temporada de la serie

"Creo que la vuelta de Sandra ahora que Owen está casado y se ha comprometido con Amelia, sería muy divertido, ¡sería explosivo!", dice este actor que recientemente ha compartido confidencias con su excompañera de reparto en un encuentro del que todos los medios se hicieron eco.

"Creo que Sandra siente que, quizá para el final, podría volver"

"Somos muy amigos. Cené con ella la semana pasada y hablamos de ello. Creo que Sandra esta abierta a un posible regreso. Creo que ahora mismo, y esto podría cambiar, ella siente que quizá para el final, que podría ser dentro de 10 temporadas, ¡quién sabe! Sería muy divertido, volvería loca a Amelia", reitera el intérprete justo antes de asegurar que e romance es vital en la serie, pero no su esencia.

"Creo que a Shonda le interesa el romance pero que el show es tan potente porque dice 'sí el romance existe en el mundo, y todos aspiramos a él, pero también hay aspectos terribles del ser humano'. Creo que esa es la esencia de la serie más allá de géneros", dice este cineasta desde el corazón de alguien que ha explorado en profundidad en show para ponerse tras las cámaras, una posición con la que asegura estar "ganando confianza".

Meredith (Ellen Pompeo) y Derek (Patrick Dempsey) en la décima temporada de la serie

Meredith (Ellen Pompeo) y Derek (Patrick Dempsey) en la décima temporada de la serie

La pieza, ¿imprescindible?

Los protagonistas de este imprevisible show no dejan de desfilar a la mínima de cambio. Da igual que parezcan vitales para la continuación de la serie, Shonda no duda en pasar la guadaña y continuar como si tal cosa. De ahí la eterna incógnita, ¿la serie lograría sobrevivir sin Meredith Grey, su pieza clave?

"No lo sé. Es extraño porque cada vez que un personaje principal se marcha todos pensamos que es el final, ¿cómo podría sobrevivir después de esto otra vez? Pero lo hace, lo cual dice mucho de lo bien escrito que está. El show se ha convertido en su propio universo. Creo que hace años había personajes clave cuya marcha habría provocado que el show se tambalease en incluso que cayera, pero ahora se ha convertido en un mundo. Aún así pienso que Ellen es una parte fundamental de la serie, es el corazón de Anatomía y en esta última temporada hemos podido verlo", sentencia este actor cuya sintonía con su personaje casi asusta, ¿logrará ese ansiado cara a cara con Sandra Oh en la pequeña pantalla, antes del final de la serie?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series