FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Día de la Hispanidad. ¿Qué hay en la tele?

Como todos los años las cadenas de televisión aprovecharán este 12 de octubre, día de la Hispanidad', para modificar sus parrilla habitual y programar cine y más cine.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Octubre 2007 00:00

Como todos los años las cadenas de televisión aprovecharán este 12 de octubre, día de la Hispanidad', para modificar sus parrilla habitual y programar cine y más cine.

LA 1

El tradicional desfile del día de la Fiesta Nacional

TVE retransmite este viernes 12 de octubre a las 10:15 horas en directo por La 1 y el Canal Internacional, desde el Paseo de la Castellana de Madrid, el tradicional desfile del día de la Fiesta Nacional, en el que participarán 4.000 militares de los Ejércitos de Tierra y Aire, de la Armada y de la Guardia Civil.

SS.MM. los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidirán el acto, al que también está previsto que asistan, entre otras autoridades civiles y militares, el pleno del Gobierno encabezado por el Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero; los presidentes del Congreso y Senado, Manuel Marín y Javier Rojo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa y los Jefes de Estado Mayor de los tres Ejercitos.

Despliegue de TVE

Televisión Española ha preparado un importante operativo para la retransmisión de esta marcha militar, que comenzará su recorrido a las 10:30 horas por el céntrico Paseo de la Castellana de Madrid.

Los comentarios correrán a cargo de los periodistas de TVE Manuel Lombao, Pedro V. García y Yolanda Ferrer, y del especialista del Ministerio de Defensa José Luis Gutiérrez.

Yolanda Ferrer, Manuel Lombao y Pedro V. García entrevistarán, en directo, minutos antes del inicio del desfile, al ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

En esta ocasión, los realizadores Ángel Povedano y Malco Falcó estarán al frente de un equipo técnico formado por profesionales y técnicos de todas las especialidades que utilizarán, entre otros elementos operativos, 2 unidades móviles y más de 20 cámaras, entre ellas una "Wescam " ubicada en un helicóptero y una cámara robotizada situada en un vehículo acorazado Leopard.

TELECINCO

Cine a primera hora

A partir de las 08:00 horas, Telecinco ofrecerá la comedia "De vuelta a los 17", dirigida a todos los públicos. La cinta protagonizada por Tia Mowry, Tamera Mowry, Mark Taylor, Tahj Mowry y Hope Clark sustituirá a 'La mirada crítica' de Vicente Vallés.

Argumento: Cuando los abuelos de Willie se lavan con un jabón que ha elaborado en su clase de ciencias, rejuvenecen tanto que se convierten de nuevo en unos adolescentes de 17 años, situación que les llevará a vivir divertidas aventuras.

Cine a media mañana

A partir de las 10:00 horas, llega el turno de "El pequeño vampiro". La cinta de aventuras cuenta en su elenco con Jonathan Lipnicki, Richard E. Grant, Jim Carter y Alice Krige.

Argumento: No es fácil ser un niño de nueve años en un país nuevo. Antón acaba de mudarse con sus padres desde una gran ciudad norteamericana a un pequeño pueblo en un lugar remoto de Escocia. En su nuevo hogar conocerá a Rudiger, un pequeño vampiro del que rápidamente se hace amigo. Ambos emprenderán la búsqueda de un amuleto que permita a Rudiger volver a ser un niño normal.

Cine en la sobremesa

Los amantes con el cine de ciencia ficcón tendrán ocasión de ver la película "Anaconda" (1997). La cinta, cuyo éxito en taquilla originó una secuela, cuenta con la cantante Jennifer López en su reparto.

Argumento: Un grupo de jóvenes reporteros inicia una peligrosa aventura en el Amazonas. En su viaje conocen a un extraño individuo obsesionado con capturar a la serpiente más grande del mundo: la anaconda, un animal asesino.

Cine a media tarde

Y de serpientes gigantes pasamos a cine de acción. A partir de las 18:00 horas, la cadena ofrecerá la cinta "Huída bajo presión" con Rob Lowe, Craig Wasson, Larissa Miller, Harry Van Gorkum.

Argumento: John Spencer, arriesgado y tenaz ingeniero, decide ir en busca de su mujer que se encuentra en Atenas buscando una valiosa estatua de la diosa Artemisa.

Capítulo 164 de 'El comisario'

El duro trauma originado en la familia y los amigos de Pope tras su asesinato ficticio y los acontecimientos ocurridos en el entorno del policía hasta su reaparición, generarán una serie de conflictos en el capítulo de 'El Comisario' que Telecinco emitirá mañana viernes.

Por un lado, el propio Pope y el comisario Castilla se verán obligados a explicar a Charlie todos los pormenores de la operación encubierta que desencadenó el montaje del falso asesinato, lo que resultará muy difícil de asumir para el subinspector, que ha arriesgado su vida y su carrera para averiguar todo lo ocurrido de manera clandestina. Por otra parte, la reaparición de Pope también causará una fuerte conmoción en su entorno familiar, especialmente en su hijo Kevin, que ha visto cómo Charlie se ha volcado con su madre para ayudarla a superar la pérdida. Todo ello conduce a Pope, Elo y Charlie a tener una intensa conversación para tratar de restablecer la normalidad en sus vidas.

Mientras, Lucas y Clara investigarán el robo simultáneo de varios coches de lujo que han sido utilizados para realizar "alunizajes" en diversas tiendas de trajes de novia mientras que Geli y Mikel indagarán en una serie de violaciones con un nexo común.

Nueva oportunidad a 'RIS, científica'

Este viernes, a las 23:45 horas, Telecinco emitirá el capítulo de 'RIS Científica' titulado "Triángulo", en lugar del primer episodio de reposición de 'El comisario'. La programación queda de la siguiente manera:

22'00: 'El comisario' > "Gente legal"

23'45: 'RIS, científica' >"Triángulo" (Reposición)

01'15: 'El comisario' > "El fin de una pesadilla" (Reposición)

02'45: 'Noche de suerte'

ANTENA 3

Cine para cubrir los magazines

La cadena emitirá dos películas para toda la familia dentro de su contenedor 'Megatrix'. La primera de ellas será "Este chico es un demonio 2". La cinta de 1991 está protagonizada por John Ritter, Jack Warden y Michael Oliver.

Argumento: Ben y su hijo adoptivo, Junior, se han trasladado a una nueva ciudad que tiene una especial característica: contiene cincuenta mujeres por cada habitante masculino. Para Ben es todo un problema, sobre todo cuando una perversa dama decide utilizar sus malas artes –y conoce muchas- para quedárselo en exclusiva.

Más tarde llegará "Los Picapiedra" (1994), dirigida por Brian Levant e interpretada por John Goodman, Elizabeth Perkins, Rick Moranis, Rosie O'Donnell y Kyle Maclachlan.

Argumento: Después de un examen de aptitud, Pedro Picapiedra es nombrado vicepresidente de la empresa donde trabajaba como operario. Pero claro, detrás de toda esa trama está el complot de su malvado director y su siniestra secretaria para involucrar a Pedro en una malversación de fondos.

En Multicine, una de caballeros

A partir de las 16:00 horas, le llegará el turno a "Destino de caballero" (2001). La película está protagonizada por Heath Ledger, Mark Addy, Rufus Sewell y Shannyn Sossamon.

Argumento: William Thatcher es un joven escudero del siglo XIV que posee un talento natural para las causas Justas. Cuando su señor muere, William decide romper las reglas y hacerse pasar por noble con ayuda de un desconocido escritor, Chaucer, para poder participar en los torneos. Los único que se interpone entre William y su sueño de convertirse en el campeón del más arriesgado de los deportes es conde Adhemar, que está dispuesto a todo para conseguir derrotar a William.

... Y una de estudiantes problematicos

A media tarde, a partir de las 18:45 horas, la privada ofrecerá un nuevo pase de "Mentes peligrosas" con Michelle Pfeiffer, George Dzundza y Courtney B. Vance.

Argumento: Una ex marine abandona su carrera militar por un sueño: convertirse en profesora de Literatura. Loauanne Johnson comienza su trabajo en un instituto del centro de la ciudad, donde a los estudiantes la vida les ha enseñado a no confiar en nadie.

Marc Ostarcevic visita '¿Dónde estás corazón?

El espacio de entretenimiento que conduce Jaime Cantizano, recibirá este viernes a Marc Ostarcevic que acudirá al plató del programa para comentar, entre otros temas, el posible embarazo de su ex esposa Norma Duval.

Por otra parte, Chelo García Cortés, colaboradora del espacio, hablará en exclusiva de los detalles de la boda celebrada el pasado martes entre Borja Thyssen-Bornemisza y Blanca Cuesta, de la que fue madrina.

'¿Dónde estás corazón?' contará con la presencia de Jimmy Giménez-Arnau para contar las anécdotas más destacada de su vida. Como cada semana, de la mano del presentador y el equipo de colaboradores del espacio, analizará la actualidad que rodea a los personajes populares.

CUATRO

La princesa Mononoke y las mejores series juveniles

Los más jóvenes tienen su espacio en Cuatro en una mañana en la que podrán disfrutar de sus series favoritas, de una nueva edición de Pressing Catch y de la película "La princesa Mononoke", una joya de la animación del japonés Hayao Miyazaki. Cuatrosfera abre la mañana (07:20 horas) con la mítica serie 'El coche fantástico' y 'Tan muertos como yo', para, después, dejar paso a 'Los Algos', que ofrecerán tres episodios de 'Bola de Dragón Z'. Al término de las aventuras de Gokuh, los espectadores podrán disfrutar de una de las joyas de la animación actual, "La princesa Mononoke", para acabar la mañana con el programa de lucha libre más famoso del mundo.

"La princesa Mononoke, en Cine Cuatro (10:35h)

Hayao Miyazaki, ganador del Oscar por El viaje de Chihiro, dirige este cuento fantástico en el que mezcla en un perfecto entramado las referencias a la tradición samurai propia de Oriente con elementos de la cultura occidental y, más concretamente, de su literatura clásica. Miyazaki está considerado por crítica y público como el mejor director de animación de la historia.

Sinopsis. Un joven príncipe herido mortalmente por un demonio viaja a un recóndito poblado para llevar a cabo una difícil misión: reconciliar a las dos mujeres responsables de la inminente destrucción del lugar.todo un sistema de oscuras e intrincadas tramas financieras.

Animales de leyenda para una tarde de cine

Para celebrar el día de fiesta, Cuatro ha preparado una tarde de entretenimiento para toda la familia con la emisión de las películas Zeus y Roxanna y Bigfoot y los Hendersons.

"Zeus y Roxanna" (15:50h). Steve Gutenberg, actor habitual de la factoría Disney, protagoniza junto a Kathleen Quinlan esta simpática comedia de animales. Mary Beth es una bióloga marina descontenta por la llegada de un perro, llamado Zeus, al barco en el que ella investiga. A la vez le intriga mucho la amistad que el intruso can entabla con Roxanne, el delfín que ella tiene en cautividad. Por otro lado, Mary Beth se enamora de Terry, el dueño de Zeus, un músico que siempre monta en bicicleta.

"Bigfoot y los Hendersons" (17:50h). Comedia desternillante que narra el hallazgo de la familia Henderson al volver de una excursión: un extraño y enorme ser. La primera reacción fue pedir ayuda a la policía. Pero al final, deciden adoptarle. Tras divertidas aventuras, la armonía familiar se rompe cuando un fanático cazador va en busca del pies grandes.

Callejeros recorre la Gran Vía madrileña

La reportera Beatriz Díaz, incorporada al equipo de Callejeros esta tercera temporada, retrata con la cercanía que caracteriza al equipo del programa, las historias que esconde la avenida más emblemática de Madrid: la Gran Vía. La calle que nunca duerme, "El Manhattan español" que dicen sus fieles, repleta de cines y teatros con los mejores espectáculos y musicales del momento.

A sus cien años, la Gran Vía de Madrid conserva la salud y el espíritu de un quinceañero. Una amplia galería de personajes convive en esta cotizada artería por la que se pueden llegar a pagar hasta 18.000 euros por metro cuadrado. En contraste con los fans enloquecidos ante la llegada de su actor favorito, está el testimonio de Ángela, una anciana de toda la vida de la Gran Vía. Prostitutas, indigentes e incluso jubilados que buscan el amor a la puerta de una discoteca, comparten los 13.000 metros de longitud que tiene la avenida. Curiosa resulta la historia de un detective privado que "le está haciendo un favor a un amigo".

Escenario de numerosas películas, es en sí misma, una pequeña ciudad en la que todo lo que pasa, merecería un guión del mejor cine clásico.

Desavenencias vecinales en el segundo reportaje

Después de Gran Vía, Callejeros se cuela en las comunidades de vecinos para mostrar las disputas vecinales a largo de territorio español, en algunos casos llevadas a extremos altamente violentos. Vecinos es un reportaje de David Moreno.

Surrealista es el relato de Mari Carmen, una mujer atormentada por no haber sido reelegida presidenta de la Comunidad, y que se dedica, presuntamente, a realizar pintadas con lemas estilo "no quiero chulos ni rameras". Por si esto fuera poco, se pasea armada con un palo buscando venganza. Isabel denuncia a su vecina porque le arroja "caca y orina" cuando se la encuentra, e incluso lo ha grabado.

Historias más graves son las de un individuo que recibió 69 hachazos en su puerta, y es que Ramón, el presunto atacante, "oye ruidos en su cabeza". Manuela pretende morir en casa, y volar el edificio a su paso. Úrsula y Claudio aseguran que han visto volar cabezas de pollos en la casa de al lado, porque sus vecinos practican rituales satánicos.

¡Qué desperdicio! se despide con nuevos trucos

Cuatro emite este viernes (00:00 horas) la cuarta y última entrega del programa coach ¡Qué desperdicio! En esta ocasión, Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca, experto en Consumo Responsable y Técnico Superior en Salud Ambiental, buscarán alternativas a los numerosos ecocrímenes que comenten cuatro amigos que comparten piso en Madrid y una familia que vive en un pequeño pueblo de Segovia.

Mientras que los cinco jóvenes urbanos entienden el consumo excesivo de tecnología que hacen y la basura contaminante que generan, la familia Hernando aprende a respetar su entorno para poder seguir viviendo de él, disminuyendo, por ejemplo, el uso de la lavadora o de fertilizantes contaminantes. Todo ello gracias a los consejos y trucos de Diego Chueca que, entre otras cosas, reducen las facturas y el impacto sobre el medio ambiente.

A lo largo de cuatro semanas, Cuatro ha afrontado con ¡Qué desperdicio! un nuevo reto en su franja coach: la ecología y el medio ambiente. De este modo, la cadena no sólo ha alertado a la audiencia sobre la cantidad de recursos que malgastamos en nuestros hogares sino que ha generado una mayor conciencia ecológica.

LA SEXTA

Fiesta del fútbol para el Puente del Pilar

laSexta ha preparado una gran oferta de fútbol para el puente del Pilar en la que emitirá los mejores encuentros amistosos y clasificatorios para todos aquellos que quieran disfrutar del deporte rey. El viernes, la cadena ofrecerá un amistoso entre dos históricos: el Athletic de Bilbao y el Milán y el sábado le tocará el turno a las selecciones europeas que disputan encuentros clasificatorios para la Eurocopa de 2008, con la emisión del partido Inglaterra – Estonia y un Especial de Minuto y Resultado con los resúmenes del Italia y Georgia, Irlanda - Alemania, Rumania – Holanda y Portugal – Azerbaiyán.

El viernes la cadena comenzará su oferta futbolística para el puente del Pilar con un gran encuentro entre dos grandes clubes europeos que aprovechan la ausencia de sus respectivos campeonatos de Liga para medir fuerzas: el Athletic de Bilbao y el Milán AC.

Duelo histórico: Athletic de Bilbao y Milán AC

laSexta ofrece el viernes, 12 de octubre, a las 22:00 horas, un gran encuentro amistoso entre el Athletic de Bilbao y el A.C. Milan. Estos dos clubes históricos aprovecharán la inactividad de sus respectivos campeonatos como consecuencia de los partidos de selecciones, para medir sus fuerzas en el prime time de la cadena.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con Julio Salinas y Kiko como comentaristas para narrar todo lo que ocurra en el césped de La Catedral, donde se enfrentarán grandes estrellas, como los leones Etxeberria, Del Horno u Orbaiz y los milanistas Ronaldo, Gilardino, Maldini o Nesta.

El estadio de San Mamés vivirá un enfrentamiento entre dos de los clubes con más solera del continente europeo. El Athletic de Bilbao ha sido 8 veces campeón de la Liga española y 23 de la Copa del Rey. El Milan, uno de los clubes más laureados de Europa, ha logrado 7 Copas de Europa, 2 Recopas, 14 Scudettos italianos y 5 Copas de Italia. Será un duelo de historia, de dos equipos centenarios, pues el Athletic nació en el año 1898 y el Milan en el año 1899.

El Athletic de Bilbao llega a este partido después de empatar el pasado domingo en casa ante el Almería, por lo que será una gran ocasión para que los hombres de Joaquín Caparrós se reivindiquen ante su afición. El Milán goleó 1-5 a la Lazio en la última jornada del Scudetto italiano, acabando así con una mala racha de resultados que le situaban en la zona media de la tabla.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en San Mamés fue en el año 1993, entonces el Athletic se impuso por dos goles a cero.

Emilio Aragón invita a Mabel Lozano en 'Los Irrepetibles'

Este viernes, 'Los Irrepetibles', el programa de humor basado en la improvisación y cuyo maestro de ceremonias es Emilio Aragón, contará con Mabel Lozano Arenas como invitada especial. Santiago Urrialde ('El club de Flo'), Antonio Hidalgo ('Showmatch') y Lola Baldrich ('Médico de familia'), consagrados humoristas, compartirán protagonismo y escenario con la popular presentadora. Difícil batalla cómica en la que también participará Luismi García, finalista del casting organizado por el programa para encontrar nuevos improvisadores y que se encargará de complicar, como cada viernes, Emilio Aragón, presentador del programa, con sus originales juegos de improvisación.

Grabado en un escenario teatral y con público en las gradas, en cada programa cuatro conocidos actores improvisan diferentes juegos con ayuda limitada de atrezzo y vestuario. Antes de cada prueba, Emilio Aragón, maestro de ceremonias, explica a los actores la prueba y el número de ellos que van a participar. Entre los juegos a los que tendrán que enfrentarse los concursantes, destacan: Multicine, Eduardo Manospalabras, La máquina del tiempo, Duelo de titanes, Aerobic por accidente o Pitonisa.

Dos nuevos capítulos de 'Bones'

"La bruja sin cabeza en el bosque". Brennan y Booth llegan a un bosque acompañados de un guarda forestal para observar el lugar en el que ha aparecido asesinado y decapitado un joven. El guarda les explica que en aquel bosque existe una leyenda sobre una bruja que fue asesinada en 1780. La historia cuenta que el espíritu de la bruja ronda aquellos parajes, y que además mata a todo aquél que va en su busca. Brennan identifica el cuerpo del muchacho y descubre que el joven estaba realizando un documental sobre dicha leyenda.

"Un Judas crucificado . Brennan y Booth acuden a la escena de un crimen en la azotea de un hotel. Allí se encuentra el cuerpo de un hombre mutilado, quemado y colgado de un poste. Brennan encuentra entre los restos y unido a la garganta de la víctima una ficha con su identidad. Se trata de un antiguo agente del FBI que además posee una extraña moneda en la que está acuñado el rostro de Cristóbal Colón. Este asesinato puede estar relacionado con el padre de Brennan, por lo que su familia corre un gran peligro.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series