Notificaciones

ANÉCDOTA

El nuevo lapsus de Mariano Rajoy, en '2 días y 1 noche' con el cumpleaños de su mujer

Susanna Griso le pidió hablar en positivo de los otros candidatos a la presidencia y también hubo un amago de hablar de sexo.

Redacción Viernes 24 Junio 2016 10:21

Segunda noche de Antena 3 protagonizada por el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Si el miércoles el encargado de entrevistar al líder del Partido Popular fue Pablo Motos, este jueves 23 de junio la maestra de ceremonias fue Susanna Griso y su '2 días y 1 noche', finalizando así los cuatro especiales del programa dedicado a los principales candidatos a la presidencia del gobierno ante las próximas elecciones generales el próximo domingo 26 de junio.

Si el miércoles Rajoy habló de alguna que otra anécdota profesional junto al presentador de 'El Hormiguero', Susanna Griso consiguió sacarle más declaraciones pero no políticas sino personales de acorde con el formato televisivo más íntimo.

"Me he expresado mal pero no ha tenido tanta importancia porque usted se ha dado cuenta de lo que yo quería decir"Rajoy
Durante su trayecto en AVE, la también presentadora de 'Espejo público' le preguntó: "¿Eres detallista?". Pocas sorpresas hubo en su respuesta tanto en la extensión como en la revelación: "¿Yo? Poco". Griso quería saber más: "¿Se acuerda de los aniversarios?". Fue entonces cuando Mariano Rajoy cometió un pequeño error lingüístico del que su mujer Elvira Fernández podría reprimirle en broma: "El último cumpleaños de mi mujer fue el 27 de abril y me acordé". La presentadora no pudo contener sus risas ante una respuesta que parecía dar a entender de que se había olvidado en anteriores ocasiones: "¿Cómo que el último? ¡Serán todos!". Rajoy supo salir del paso, justificándose: "Me he expresado mal pero no ha tenido tanta importancia porque usted se ha dado cuenta de lo que yo quería decir. El 27 de abril es cuando cumple años". ¿Le habrá "regañado" su esposa?

susanna griso mariano rajoy dos dias y una noche pablo iglesias suspenso

Griso le pidió a Rajoy al menos una cualidad de Iglesias

Suspenso en Pablo Iglesias

También hubo espacio para la política a tan solo tres días de las nuevas elecciones y Griso, aprovechando la estrategia del Partido Popular de hablar en positivo durante la campaña electoral, pidió a su -de momento- último invitado resaltar aspectos positivos y cualidades de sus rivales políticos. La sorpresa fue mayúscula cuando ni corto ni perezoso Rajoy fue incapaz de nombrar como mínimo algo positivo del líder de Podemos, Pablo Iglesias: "Esta es la pregunta más difícil que me han hecho a lo largo de toda mi vida política. ¿Pablo Iglesias? He suspendido. No soy capaz de decirle cosas en positivo". Eso sí, el piropo se lo llevó la periodista barcelonesa.

"¿No me puede decir nada en positivo de Pablo Iglesias? ¿Ni una cosa?", repreguntó Griso (algo que Pablo Motos fue incapaz de hacer un día antes). Rajoy finalmente dio su brazo a torcer pero muy tibiamente y casi sin mojarse: "Tendría que pensármelo. Hombre, supongo que en su vida personal y tal, muchas. En política se ha quedado en el siglo XIX pero bueno, por lo menos tiene ganas, maneja bien muchas cosas pero no le conviene bien a España"

susanna griso dos dias y una noche entrevista mariano rajoy

Susanna Griso repreguntó a Mariano Rajoy en múltiples ocasiones

¿Qué dijo del resto de candidatos?

De Pedro Sánchez, estuvo a punto también de suspender en la respuesta al irse por los cerros de Úbeda: "Está en el PSOE, un partido de gobierno que ha hecho cosas en España importantes a lo largo de estos últimos 40 años". Griso se vio nuevamente en la tesitura de repreguntar y sacarle las palabras con tenazas: "Pero yo le he preguntado por Pedro Sánchez, no por el PSOE". El candidato a la presidencia del gobierno acabó dando su brazo a torcer aunque manteniendo su posición anterior: "Es muy importante donde estés ubicado. Es un hombre que vive una situación de dificultad interna y por lo menos pelea la batalla, lo único que le reprocho es que no haya querido hablar conmigo pero cada uno en este vida hace lo que quiere. Por lo menos le pone empeño"

"Pedro Sánchez por lo menos le pone empeño" Rajoy
De Albert Rivera fue el único nombre del que no dudó aunque como a todos mandó un pequeño dardo: "A mi me parece un tío estupendo pero se le ha ocurrido que lo mejor para prosperar en política es meterse conmigo. Yo no tengo claro que sea una estrategia buena y no he entendido por qué ha votado al PSOE y su programa pero tampoco se lo reprocho. Sinceramente creo que se equivoca pero tiene tiempo a rectificar y en la vida -recomendación- rectificar es de sabios".

También hubo un amago de hablar de sexo con Susanna como ya hiciera Pablo Iglesias, algo que Rajoy zanjó a la más mínima oportunidad. "¿Qué es lo que necesita usted?, lanzó Griso. La respuesta no puedo ser más tímida: "Bueno, cada uno necesita lo que necesita. Yo nada. Gente amable y normal".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El hormiguero' muestra el debut de Pablo López en televisión con tan solo 8 años'El hormiguero' muestra el debut de Pablo López en televisión con tan solo 8 años