FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CURIOSIDADES

Ver las series a una velocidad de 160%, la moda que triunfa para poder verlo todo

Jeff Guo, periodista del Washington Post habla sobre esta práctica que ya no le permite ver la televisión a velocidad real.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Junio 2016 13:22 | Última actualización: Viernes 24 Junio 2016 13:23

Tanta oferta audiovisual obliga a los espectadores a buscarse las artimañas necesarias para poder consumir todo lo que le gusta en el tiempo libre del que dispone. Jeff Guo, periodista del Washington Post, sabe muy bien de lo que habla, pues como explica en Wonkblog acelera en un 160% los contenidos para poder verlos todos.

"En los últimos años, el software ha hecho todo mucho más fácil. Esto era imposible para los espectadores cuyo soporte era el VHS. Pero los ordenadores de ahora pueden acelerar fácilmente cualquier vídeo", explica el periodista. Según demuestra su investigación, estas herramientas han triunfado entre los espectadores, que y tal y como asegura Jeff Guo "ya no pueden ver la televisión en tiempo real".

El exceso de propuestas audiovisuales a un ritmo desenfrenado inspiró a plataformas como Netflix, Vimeo o Amazon a incorporar un plug-in que permite acelerar fácilmente la velocidad de los episodios que ya se han descargado más de 100.000 personas que no pueden estar más satisfechas: "¡Oh Dios mío! Lamento todo el tiempo perdido que he vivido antes de encontrar esta joya! ", asegura un usuario que recoge el periodista en su artículo.

modern family gloria

'Modern Family', más divertida a velocidad aumentada

Guo asegura que gracias a este truco series como 'Modern family' son "mucho más divertidas. Los chistes vienen más rápido y parecen que golpean más fuerte. Siento menos frustración con las tramas de relleno o la violencia gratuita gracias a este método", afirma.

Para demostrarlo, el periodista adjunta un vídeo con una escena de la serie con Phil y Claire de protagonistas. "El ritmo más rápido hace que sea más fácil apreciar el flujo de la trama y la estructura de las escenas", sentencia al final de su revelación.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series