FormulaTV

AFLIGIDO

Imanol Arias se arrepiente: "Soy consciente de mi error. Quiero abonar hasta el último céntimo"

El actor ha reconocido ante el juez Ismael Moreno "sentirse avergonzado".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Junio 2016 14:09

Imanol Arias ha acudido este miércoles 29 de junio a la Audiencia Nacional. El actor ha comunicado al juez Ismael Moreno su intención de satisfacer la deuda con Hacienda contraída a través de su patrimonio gestionado en el despacho de abogados Nummaria, tal y como recoge Europa Press.

"Quiero devolver hasta el último céntimo de euro y el menor tiempo posible", ha explicado Imanol ante el juez. El actor también ha confesado sentirse "avergonzado, consciente del error" una vez le transmitieron que había cometido una irregularidad fiscal.

El actor ha insistía en que confió en el despacho de abogados Nummaria, dirigido por Fernando Peña, al tratarse de un reconocido bufete. Imanol ha salido de la Audiencia Nacional alrededor de las 11:30 horas acompañado de su bogada defensora, Dolores Márquez de Prado.

Imanol Arias saliendo de la Audiencia Nacional. Gtres

Imanol Arias saliendo de la Audiencia Nacional. Gtres

Hacienda le reclama 4,9 millones de euros

Al actual pago de los expedientes comprendidos entre 2005 y 2010, exceptuando 2008, alrededor de los 2.720.000 euros, que se encuentran en suspensión por los recursos presentados por el actor, se le suman la cantidad de estos cinco delitos que ascienden a los 2.189.000 euros. Es decir, que la cantidad total que Imanol Arias debería pagar al fisco serían 4.900.000 euros.

El informe de la ONIF, dependiente de Hacienda, explica el objeto de dichas investigaciones, "Manuel María [Imanol] Arias Domínguez adeuda a la Hacienda Pública un total de 2.721.237,03 euros cuya gestión de cobro se encuentra suspendida con garantías" afirma el escrito en el que se basa Anticorrupción. El actor supuestamente habría defraudado sistemáticamente durante nueve años.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series