FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEL SUR AL NORTE

Euskadi podría acoger el rodaje de la séptima temporada de 'Juego de tronos'

La serie de HBO podría trasladar el rodaje de la nueva temporada al flysch de Itzurun (Zumaia).

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Junio 2016 19:11 | Última actualización: Miércoles 29 Junio 2016 19:16

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648

La serie 'Juego de tronos' de la cadena HBO vuelve a poner su mirada en España para el rodaje de algunas de las secuencias de la próxima temporada de la serie, la séptima. Según publica el diario Gara, la exitosa ficción podría recabar este otoño en Euskadi para rodar en algunos de sus parajes naturales.

A pesar del secretismo con el que HBO suele guardar los lugares en los que rodará su serie, parece que el flysch de Itzurun, en Zumaia (Gipuzkoa) es una de las localizaciones elegidas. Al parecer, la noticia podría confirmarse próximamente. El flysch es una formación con millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que, a consecuencia de la acción continua del mar, han quedado al descubierto.

Según este medio, el rodaje de la séptima temporada, concretamente el rodaje en Euskadi, arrancaría el próximo mes de septiembre. Es por ello, que Fresco Film Service, la responsable de las localizaciones para la serie de HBO, estaría en estos momentos buscando alojamiento para el equipo y pabellones para el material de la ficción.

El flysch de Zumaia

El flysch de Zumaia. Foto: EiTB

Las localizaciones de la serie en España

Esta sería la primera vez que 'Juego de tronos' rodaría en Euskadi, si bien en la pasada temporada el equipo de la ficción eligió el Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra, como una de sus localizaciones. En las últimas temporadas, parece que España se ha convertido en un buen referente para acoger el rodaje de 'Juego de tronos'. El Casco antiguo de Girona, el Castillo de Santa Florentina (Barcelona), el Castillo de Zafra (Guadalajara), el Castillo Palacio de Peñascosa (Castellón), La Alcazaba y la Sierra de Alhamilla (Almería), el Puente Romano de Córdoba, El Alcázar y la Plaza de toros de Osuna (Sevilla) han sido los escenarios elegidos por esta aclamada ficción.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series