FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON EDU SOTO

La 1 ultima el estreno del espacio de humor 'El rey de la comedia'

La cadena pública había barajado la noche del viernes para estrenar su nueva apuesta de humor, sin embargo, por el momento parece que La 1 ha decidido esperar. La fase de cásting finalizó el pasado 14 de septiembre con una repesca. En la actualidad La 2 ofrece diariamente imágenes del proceso de selección sin gran aceptación.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Octubre 2007 23:06

Según algunas fuentes consultadas por FórmulaTV.com, La 1 había barajado la posibilidad de estrenar 'El rey de la comedia' este próximo viernes, 19 de octubre, sin embargo las últimas informaciones apuntan a que el estreno se retrasará momentaneamente. La cadena retiró la pasada semana el espacio 'Por fín has llegado' tras los malos resultados cosechados en la noche del viernes (23:00 h.). Así las cosas, la pública ha decidido cubrir ese hueco con cine.

Por el momento, la maniobra de TVE1 ha logrado mejorar la media de la cadena en 5,6 puntos. Hace dos semanas 'Por fín has llegado' marcó un escueto 8,1%, mientras que este viernes la película "Ríos de color púrpura 2" alcanzó un 13,7%.

El dilema ahora de la cadena es retirar el cine para emitir 'El rey de la comedia' o esperar un mejor momento o una mejor ubicación para esta especie de 'Genio y figura'. El hecho de que la cadena decidiera ofrecer un refrito de los cástings en el late night de los viernes dejaba entrever cual sería su próxima jugada, sin embargo, el proceso de selección no está cosechando los resultados esperados. El último refrito no pasó del 7,6% con poco más de medio millón de espectadores.

Según ha conocido FórmulaTV.com, tanto la cadena como la productora -Globomedia- ya tienen todo listo para comenzar con la emisión del espacio, sólo faltaría, por tanto, encontrar el momento oportuno para su lanzamiento.

En estos momentos La 1 tiene practicamente cerrada toda su parrilla de noche: los lunes '¡Mira quién baila!'; los martes la serie 'Herederos'; los miércoles 'Desaparecida' y los jueves 'Cuéntame cómo pasó'. Así las cosas, la única opción para el estreno de 'El rey de la comedia' continúa siendo el viernes. Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena barajó inicialmente su estreno entre semana, es por ello que desde un prinicpio se descartó la noche del sábado que ocuparía la segunda opción.

De confirmarse su emisión en la noche del viernes, la nueva apuesta de humor de La 1 se enfrentaría a '¿Dónde estás corazón?' (A3), a 'El comisario' (Telecinco), y a los espacios de coatching de Cuatro.

La fase del cásting

Televisión Española lanzó el pasado 18 de julio el proceso para encontrar a 'El rey de la comedia'. En la primera fase de las pruebas de selección se recibieron alrededor de tres mil llamadas de personas interesadas en participar en el concurso, presentado por Edu Soto.

De las tres mil llamadas recibidas, y una vez efectuada la correspondiente prueba, se seleccionaron a 150 personas, que participaron en el gran casting final del que han salido los 52 participantes del primer programa, uno por cada provincia española. La provincia que más aportó al cásting fue Cádiz, seguida de Valencia y Barcelona.

La productora finalizó la fase con dos grandes casting de repesca en Barcelona (5 y 6 de septiembre) y Madrid (12, 13 y 14 de septiembre), a los que se presentaron muchos de los que no pudieron hacerlo en su ciudad de origen. Los participantes en los casting tuvieron que superar dos pruebas: una de contenido libre y otra fijada por la dirección del programa.

Tres equipos, desplazados por toda la geografía nacional, han sido los encargados de grabar estos castings, que en la actualidad emite La 2 en torno a las 21:00 horas.

El talento en España

TVE brinda con 'El rey de la comedia' una oportunidad de mostrar su talento a todos aquellos residentes en España, mayores de edad y con dotes humorísticas, con capacidad para contar chistes, hacer imitaciones o representar monólogos. El mejor de todos ellos, será proclamado 'El rey de la comedia' en la gran final del concurso.

Los candidatos deberán superar una primera prueba, de contenido libre, en la que tendrán que demostrar sus cualidades humorísticas. Quienes superen la primera fase, se enfrentarán a unas pruebas obligatorias, fijadas por la dirección del programa, de las que saldrá el representante de esa ciudad en el concurso.

Desde camioneros a broker

'El rey de la comedia' ha buscado a candidatos no profesionales que quieran demostrar su habilidad para hacer reír y su talento. En las pruebas han predominado los chistes y las imitaciones, aunque tampoco han faltado las parodias musicales o los que apostaban por el monólogo y el disfraz.

A los casting han acudido sobre todo hombres, españoles y con edades comprendidas entre los 18 y los 74 años. Pero no han faltado personas procedentes de Rumanía, Argentina y Cuba –todos ellos residentes en España, tal y como exigen las bases de la convocatoria-. En cuanto a las profesiones, por las pruebas han pasado funcionarios, profesores, jubilados, secretarias, camioneros, estudiantes, brokers y hasta cocineros, camareros, dependientas, parados, ingenieros de telecomunicaciones o publicistas.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series