Notificaciones

ACOSO SEXUAL

La presentadora de 'Fox News' Gretchen Carlson demanda a su jefe por acoso sexual

La presentadora ha alegado que el motivo de su despido ha sido su negativa a mantener relaciones sexuales con el presidente de la empresa Roger Ailes.

Redacción Jueves 7 Julio 2016 17:42

La presentadora de 'Fox News', Gretchen Carlson ha comunicado que ya no forma parte de la empresa y ha presentado una demanda por acoso sexual contra el presidente Roger Ailes. La también modelo tiene un libro titulado "Getting Read" en el que comparte su historia de superación y perseverancia y de los desafíos a los que se ha enfrentado como mujer en televisión.

Fue despedida el pasado 23 de Junio alegando que Ailes tomó represarias contra ella por negarse a mantener relaciones sexuales. El caso fue desconocido para el público hasta ahora. Además, Carlson cree que Ailes está saboteando su carrera. En la demanda interpuesta alude que en septiembre de 2015 mantuvieron una reunión para discutir las prácticas discriminatorias y él le dijo, "Creo que deberíamos haber mantenido relaciones sexuales hace mucho tiempo y ambos estaríamos mejor. A veces, los problemas se resuelven de esa manera".

La presentadora, que entró en 'Fox & Friends' en 2005, puso en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje comunicando oficialmente que no continúa en el programa.

Después de la noticia, Carlson ha dado a conocer el siguiente comunicado: "Me he esforzado para capacitar a mujeres y niñas a lo largo de toda mi carrera. Aunque éste fue un paso difícil de dar, tenía que ponerme de pie por mí y hablar a favor de todas las mujeres y de la siguiente generación en su lugar de trabajo. Estoy muy orgullosa de mis logros en Fox News y de haber mantenido a nuestros fieles televidentes''.

La respuesta del presidente

Roger Ailes ha dado a conocer a través de un comunicado que: "Las alegaciones de Gretchen Carlson son falsas. Se trata de una serie de represalias por no haber renovado su contrato que fue debido a los bajos niveles de audiencia que tenía el programa. Cuando Fox News decidió no empezar con la renovación, la señora Carlson se dio cuenta de que iba a ser despedida e interpuso la demanda. 'Fox News' le ha proporcionado más oportunidades a ella en los 11 años que lleva en la empresa que a ningún otro empleado de la industria."

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mercedes Milá tendrá un nuevo programa en MediasetMercedes Milá tendrá un nuevo programa en Mediaset