FormulaTV

NOVEDADES

Las claves de la segunda temporada de 'Víctor Ros'

La ficción de RTVE regresa cargada de nuevas tramas en las que Víctor Ros se verá envuelto y tendrá un papel importante para poder encontrar el oro perdido.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Julio 2016 13:08 | Última actualización: Jueves 7 Julio 2016 16:54

Serie relacionada

Víctor Ros

Víctor Ros

2015 - 2016

España 2 temporadas 14 capítulos

CrimenSuspense

7,2

2 críticas

Popularidad: #698 de 3.439 Ranking Víctor Ros

  • 7

  • 4

La segunda temporada de 'Víctor Ros' cuenta con la producción ejecutiva de Emilio A.Pina y Amparo Miralles. Daniel Calparsoro, Iñaki Peñafiel y Belén Macías serán los directores de esta nueva entrega de los misterios de Víctor Ros.

La nueva entrega de la serie se centrará en combinar la recreación histórica con las tramas de acción. Así, en el capítulo de efectos digitales, esta segunda temporada persigue alcanzar una integración entre exteriores e interiores con el fin de conseguir un mayor realismo en la recreación de Madrid, Linares y Sierra Morena de la época.

Las claves de la segunda temporada

Han pasado tres años desde que el inspector Ros resolviese el mayor caso de su carrera y acabase con su archienemigo, el profesor Aldanza. Es el mejor momento de su carrera, está considerado como el mejor policía del país, y su vida en familia con Clara y Juanito, al que adoptaron tras la trágica muerte de "El Conquense", hace que su vida sea absolutamente perfecta. Hasta que todo estalla.

Un complot orquestado directamente contra él trunca su vida por completo, perpetrando delante de sus narices el mayor robo jamás llevado en el país: el saqueo de las reservas de oro del Banco de España. Dada la situación del país, en los albores de una terrible guerra, este acto puede suponer el fin de España.

Acompañado por su incondicional Blázquez, incluso con la ayuda de Lola La Valenciana (que regresa a su vida, ahora convertida en la mujer de un marqués) emprenderá una peligrosa senda para resolver el robo. Tomar atajos que antes no hubiera tomado, más maduro y complejo, se convertirá en un verso libre dentro de la Policía.

Carles Francino interpreta a Victor Ros

Carles Francino interpreta a Victor Ros

Nuevas localizaciones

En su segunda temporada, Víctor Ros se traslada al sur de nuestro país siguiendo la estela del oro robado del Banco de España. Así, la trama se desplaza a Linares (Jaén), una ciudad en verdadera eclosión en 1898. Ríos, Blázquez y también Juanito aparecen en una localidad que en apenas unos años ha visto multiplicada su población hasta los 40.000 habitantes y que representa esa frontera entre el siglo XIX y el XX y que se debate entre la tradición, las viejas costumbres y el incipiente siglo marcado por los avances científicos e industriales.

Durante los más de tres meses de rodaje, el equipo de producción recrea la ciudad floreciente de finales de siglo, así como sus arrabales, la nueva aristocracia modernista con la miseria y las minas de plomo, los palacios y los agrestes paisajes de Despeñaperros y Sierra Morena.

La serie clonará la Andalucía del XIX en las inmediaciones de Guadalajara (El fuerte de San Francisco), adaptando diversas edificaciones y ubicando tres de las localizaciones habituales de la serie (el cuartel de la Guardia Civil, la posada de la Sra. Rosario y el Café cantante de El Oso) en este emplazamiento. Pese al uso de los efectos digitales más avanzados capaces de trasladar al espectador del siglo XXI a la Andalucía de 1898, en el equilibrio que se persigue entre éstos y el rodaje en exteriores y escenarios naturales, "Victor Ros" se rodará en distintos enclaves de Madrid.

La evolución de los personajes

En esta nueva entrega, los protagonistas tendrán un papel determinante dentro de la serie. Las características propias de cada uno influirán en la trama y mostrarán la evolución propia que han sufrido cada uno.

El personaje principal volverá a ser Víctor Ros (Carles Francino). En esta segunda temporada, el mejor detective de España se convertirá en un verso libre dentro del Cuerpo. Más maduro y complejo, enfrentarse al caso más difícil de su carrera y su llegada a una ciudad en la que la brecha social es enorme, le harán preguntarse si está trabajando para el lado correcto. Su mano derecha, Blázquez (Tomás del Estal),el Watson que todo Sherlock necesita. Utilizará el sentido común y su experiencia como principales armas. En Linares, su carácter chocará con el Sargento Giralda. Este último (Paco Tous) será el guardia civil que asignan como superior a Ros y Blázquez. Se quedará Impresionado por la capacidad deductiva de Víctor y les ayudará en los casos gracias a su habilidad con las armas en territorio de malhechores y bandoleros. Por otro lado, León Cavestany (Edu Soto) es un charlatán, buhonero y vendeburras. Además de embaucar con la palabra, tiene otros muchos talentos, como su afición y desarrollo de descubrimientos científicos, lo que le convertirá en imprescindible para resolver casos "al estilo Victor Ros".

El elenco de la segunda temporada

El elenco de la segunda temporada

El ingenio de Victor, una pista fiable

El ingenio de Víctor Ros le regala una pista determinante: el oro robado del Banco de España y, seguramente, sus ladrones han partido rumbo a Linares, una floreciente localidad de Jaén que vive a caballo entre la arraigada tradición y el progreso que traen las explotaciones mineras, el ferrocaril y las numerosas delegaciones diplomáticas de Inglaterra, Francia, Alemania y Bélgica.

Entre una población cosmopolita y vestigios del pasado más salvaje. Ros y Blázquez llegan a una comarca en la que lidiarán con aristócratas y bandoleros de Sierra Morena... todo ello mano a mano con la Guardia Civil local, con quieres resolverán los casos puntuales que se presenten.

Para los lugareños e incluso para sus nuevos compañeros, el sargento Giralda y el Capitán De la Barrera, Victor Ros ha sido degradado como inspector metropolitano y ahora prestará sus servicios al país en el pequeño cuartel de la Benemérita de Linares, en base a un acuerdo de colaboración entre los dos cuerpos. Desde allí, y siempre con su fiel Blázquez, el inspector podrá seguir la pista del oro robado.

En sus investigaciones, el personaje se llevará la sorpresa de su vida al reencontrarse con alguien muy importante de su pasado, que será crucial tanto en el desarrollo de las investigaciones policiales como en la vida personal del detective.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series