FormulaTV

ESTRENO TERCERA TEMPORADA

'Camera Café' regresa a Telecinco en el prime time de los domingos

En las nuevas entregas, la relación entre Bernardo y Cañizares experimentará un avance inusitado, Choches se quedará embarazada y Frida tratará de integrarse por todos los medios en la cultura española, entre otras situaciones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Octubre 2007 15:12

Programa relacionado

Camera café

Camera café

Camera café

2005 - 2009

España

Entretenimiento

7,5

3 críticas

Popularidad: #51 de 1.989

  • 224

  • 2

En las nuevas entregas, la relación entre Bernardo y Cañizares experimentará un avance inusitado, Choches se quedará embarazada y Frida tratará de integrarse por todos los medios en la cultura española, entre otras situaciones.

Tienen personalidades extremas, un marcado sentido del humor y una sospechosa afición a tomar café en horas de trabajo mientras cuentan sus últimas batallitas, intiman con el resto de sus compañeros o experimentan situaciones de lo más surrealista. La divertida plantilla de 'Camera Café' regresa el próximo domingo 21 de octubre a Telecinco con nuevo "horario de oficina" -los domingos a las 21:30h- y cerca de 400 capítulos inéditos que vertebrarán su tercera temporada.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha resaltado que 'Camera Café' "ha supuesto una clara renovación en el género del humor, tanto por su formato como por su estilo, y ha conseguido un gran respaldo de crítica y público. Se trata de un producto que tiene un personalidad muy clara y definida y ha supuesto una aportación muy novedosa y original dentro de la oferta de la televisión en general y de Telecinco en particular, que ha apostado junto a Magnolia TV por este formato".

'Camera Café' es una de las series más novedosas y con mayor repercusión de la televisión en los últimos dos años: en 2007, lideró con rotundidad su franja de emisión con 3.618.000 espectadores y situó 70 emisiones entre los tres espacios más vistos del día.

Situaciones aún más descabelladas y relaciones inimaginables entre los protagonistas, en la nueva temporada

Luis Guridi, director de 'Cámera Café' ha avanzado que "esta temporada el café viene fuertecito porque nuestro reto ha sido sorprender en cada guión, que el espectador nunca sepa lo que va a pasar. Por ejemplo, habrá sorpresas en el decorado, Choches se quedará embarazada y Bernardo y Cañizares tendrán un avance importante en su relación. Sin embargo, siempre se tratará de novedades puntuales, sin que las historias y los cambios afecten realmente a la propia serie ni a los personajes, como ocurre con los dibujos animados del Coyote y Correcaminos".

Episodios estrambóticos, relaciones poco convencionales y metas personales de difícil realización serán algunos de los detonantes que extraerán las facetas más divertidas de los protagonistas de la serie:

Jesús (Arturo Valls) encontrará un bidón de plutonio radiactivo y lo subirá a la oficina.

Julián (Carlos Chamarro) tratará de inscribir su nombre en el libro Guinness de los Récords intentando superar pruebas surrealistas.

Antúnez (Luis Varela). Hartos de oír sus aburridas anécdotas, Jesús y Arturo se lo llevan a una de sus juergas nocturnas. El resultado no podría ser peor.

Bernardo (César Sarachu) y Cañizares (Esperanza Pedreño) intentarán dar un paso de gigante en su idílica relación. ¿Saldrá bien?

Mónica (Carolina Cerezuela) viajará a Londres y regresará con la niebla a sus espaladas como el más auténtico de los souvenirs.

Victoria (Ana Milán) perderá la vergüenza e irá soltando ruidosas flatulencias por toda la oficina.

"Richar" (Joaquín Reyes) perderá una serpiente cascabel por los despachos sembrando el pánico entre los compañeros.

Marimar (Esperanza Elipe) verá descubierto su secreto sobre su pasado amoroso con Antonio Banderas.

Arturo (Alex O'Dogherty) se enfrentará a Victoria en un duelo del oeste.

Benito (Daniel Albaladejo) será despedido y enloquecerá, atando a varios compañeros y amenazándoles de muerte.

Sofía (Ana Ruiz) sufrirá una recaída en su cleptomanía.

Nacha (Marta Belenguer) se verá sorprendida en la oficina por un exhibicionista.

Frida (Silvia Wheeler) decidirá imbuirse de la cultura española y saldrá de copas todos los días.

Choches (Juana Cordero) despertará la curiosidad de toda la oficina sobre el sexo de su nueva pareja.

Juan Luis (Nacho Rubio) recibirá la visita de sus padres, sin saber que su madre terminará peleándose con Choches.

Asun (Mercedes Luzuriaga) terminará sin saber quién es quién debido a las continuas confusiones inducidas por Jesús.

La singular estructura de la serie, similar a la de las historias de dibujos animados, se basa en tramas que nacen y concluyen en el mismo capítulo, por lo que los hechos están exentos del compromiso de la realidad. Esta estructura narrativa facilita una gran libertad a la hora de "enredar" las historias y forzar las situaciones vividas por los protagonistas hasta el límite de lo descabellado.

Vasos "typical spanish" para las nuevas cortinillas de transición

Durante la presente temporada, 'Camera Café' estrenará nuevas cortinillas de transición entre los sketches: algunas tendrán características típicamente españolas (un vaso de lunares con mantilla y peineta), otras harán alusión a peculiaridades de los propios personajes (un vaso con el periquito de Antúnez, otro con la corbata de Julián) y otras se referirán al argumento del capítulo en el que se incluyen.

'Camera café', líder absoluto de su franja de emisión con 3,7 millones de espectadores

Con una media de 3.618.000 espectadores (22,8% de share) en sus emisiones de prime time de 2007 y un récord de seguimiento de 5.174.000 espectadores el pasado 20 de marzo, 'Camera Café' es uno de los formatos de mayor éxito en Telecinco y ha logrado situar 70 emisiones entre los tres programas más vistos del día, 17 ocasiones en primera posición, 21 en la segunda y 32 en tercer lugar.

Además, la serie fue la opción preferida del segmento que comprende la población entre los 4 y los 54 años, superando el 25% de cuota de pantalla en todos estos grupos de edad.

Con respecto al target comercial, el dato que pone de manifiesto el atractivo de la audiencia para los anunciantes, la segunda temporada de 'Camera Café' alcanzó el 27,9% de cuota de pantalla y por comunidades autónomas registró en 2007 un seguimiento por encima de la media nacional en Madrid (30,3%), Euskadi (29,8%), Aragón (28,1%), Valencia (23,6%), Cataluña (23,4%) y en el denominado Resto (23,1%).

Además del reconocimiento de crítica y audiencia, 'Camera Café' ha sido distinguida con numerosos e importantes galardones como la Antena de Oro que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; los Premios al Mejor Actor de Reparto (Daniel Albaladejo) y a la Mejor Actriz de Reparto (Esperanza Pedreño) que concede la Unión de Actores; el Premio al Mejor Programa de Televisión que entrega Punto Radio en sus "Premios de la Radio"; el Premio Calabuch a la Mejor Serie de Humor del Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola; el Premio al Millor Guió de Série de Ficció de Televisió en la tercera edición de los Premios GAC de Guions; o el Premio al Mejor Programa de Televisión de los Premios Comunicarte que cada año otorga el Instituto de Imagen y Sonido "Puerta Bonita". Además 'Camera Café' ha sido elegido como el mejor programa de televisión del año 2006 por los lectores de la publicación EP3, suplemento del diario El País.

En 2007 la lista de galardones ha seguido creciendo con el Fotogramas de Plata al Mejor Actor de Televisión (Arturo Valls), el Premio Número 1 de Cadena 100 al Mejor Programa de Entretenimiento, el premio Protagonistas del Año de Punto Radio al Humor más Elegante, un nuevo Premio GAC de Guions de la Asociación de Guionistas de Cataluña y el Premio Estilo en Movimiento al Mejor Estilismo.

'Camera Café' en cifras

Creatividad, trabajo, rigor, estudio y ensayo son los ingredientes que aderezan el backstage del descansillo que alberga la máquina de café más popular de España. Éstas son algunas de las cifras que ilustran el esfuerzo diario del equipo tras dos años de trabajo:

Más de 2.700 horas de grabación

Casi 1.000 capítulos

5.000 sketches

10.000 páginas de guión

11 episodios grabados semanalmente

100 cambios de ropa diarios

50 páginas de guión para memorizar en un solo día

Primer episodio de la temporada

En el capítulo titulado "El duelo", la instalación de puertas oscilantes en el cuarto de baño será la excusa perfecta para que los empleados de la oficina crean que se encuentran en el oeste americano, generando una estrambótica situación que terminará con Victoria y Arturo Cañas enfrentándose en un duelo y abatiendo a Cañizares.

En "A la chita callando", un nuevo compañero circunstancial se dedicará a sembrar la cizaña entre todos los protagonistas pese a ser mudo, para deleite de Victoria.

Por último, en "Ariel", todos los personajes intentarán sonsacar información a Choches sobre su nueva pareja, ya que nadie tiene claro si se trata de un chico o una chica.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series