Notificaciones

POLÉMICAS DECLARACIONES

George Takei ve 'desafortunado' que el personaje que interpretó en 'Star Trek' sea homosexual en el próximo film de la saga

El actor que dio vida a Hikari Sulu en la serie televisiva, considera que la decisión no tiene nada que ver con la idea original de la saga.

Marta Montaner Viernes 8 Julio 2016 14:10

Declaraciones impactantes sobre la principal novedad de 'Star Trek: Más allá'. Horas después de que activistas LGBT celebrasen la salida oficial del armario de Hikari Sulu, el mítico personaje de la saga, una fuente absolutamente autorizada ha decidido opinar sobre el tema. Y sus palabras han caído como una jarra de agua fría.

El actor George Takei, mundialmente conocido por haber interpretado a Sulu en la versión original de la ficción, no aprueba que el personaje sea abiertamente homosexual en lo nuevo de 'Star Trek'. Así lo manifestó en una entrevista para The Hollywood Reporter: "Me encanta que haya un personaje gay, pero se trata de una distorsión de la idea de Gene Roddenberry, en la cual estuvo mucho tiempo meditando. Pienso que, realmente, es desafortunado".

Por lo que se sabe hasta ahora, el nuevo Hikari Sulu (interpretado por John Cho) aparecerá en 'Star Trek: Más allá' con un marido y una hija. Una escena que Takei, de 79 años, intentó evitar que se llevara a cabo. El actor trató de convencer a los guionistas para que inventasen un nuevo personaje que fuera abiertamente homosexual, pero que no cambiaran la orientación de Sulu, quien fue concebido como heterosexual por Roddenberry, el creador de la saga. Pero no aceptaron su idea, y lo que veremos dentro de unas semanas en las salas de cine será algo que él no aprueba. "Esta película va a salir en el 50 aniversario de Star Trek, un 50 aniversario que rinde tributo a Gene Roddenberry, el hombre cuya visión nos ha cargado por medio siglo. Hónrenlo y creen un nuevo personaje", fue la petición de Takei.

George Takei ve 'desafortunado' que el nuevo Hikari Sulu sea abiertamente homosexual en lo nuevo de 'Star Trek'.

George Takei ve 'desafortunado' que el nuevo Hikari Sulu sea abiertamente homosexual en lo nuevo de 'Star Trek'.

Un firme defensor de los derechos LGBT

La reacción más lógica delante de estas declaraciones sería pensar que estamos delante de un un nuevo caso de homofobia. Pero, sorprendentemente, no es así. George Takei salió del armario en 2005, y a lo largo de estos años ha participado en numerosas campañas y manifestaciones a favor de los derechos LGBT y de la igualdad. Es más, en 2008 anunció su matrimonio con Brad Altman, convirtiéndose así en la primera pareja del mismo sexo en pedir una licencia de matrimonio en Hollywood.

Según las propias palabras de Takei, él mismo confesó sus preferencias al creador de 'Star Trek' en 1968, cuando la serie original se estaba emitiendo, y Roddenberry siempre lo apoyó. Llegó incluso a pedirle que introduciera un personaje gay, y a pesar de que era también un defensor de la igualdad, Roddenberry no se atrevió a cruzar esa línea porque en ese momento la serie estaba pendiente de un hilo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Un concursante de un reality serbio agrede a su novia en directoUn concursante de un reality serbio agrede a su novia en directo