FormulaTV

MOLESTOS

Una trama gay entre un chef y un candidato a la Presidencia en 'Cites' (TV3), ofende a Ciudadanos

La diputada Sonia Sierra ha denunciado lo que considera que es un paralelismo entre esas escenas de la serie y su partido, Ciudadanos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 9 Julio 2016 15:43 | Última actualización: Sábado 9 Julio 2016 15:43

Según ara.cat, el partido político Ciudadanos está ofendido por una trama de la serie 'Cites' que refleja una relación homosexual entre un chef y un político candidato a la Presidencia, que se muestra en el episodio 22 de la serie catalana. En este capítulo, el político se encuentra presionado por el partido al que pertenece para no salir del armario.

La diputada Sonia Sierra ha denunciado lo que considera que es un paralelismo entre esas escenas de la serie y su partido, Ciudadanos. En 'Cites' el político define la formación como un "partido liberal, moderno y al servicio de la ciudadana que quiere cambiar la política de los partidos tradicionales", algo que la diputada relacionaba directamente con su partido.

Además, el hecho de que las paredes de fondo que aparecían en distintas escenas fueran de color naranja y el nombre de la formación fuese "Unión Ciudadana", indignaba a Sierra, que suponía que no se trataba de una mera casualidad y añadía que "TV3 da una "imagen desfasada y arcaica de la política catalana. Por su parte, Pau Freixas, el director de la serie publicaba en su cuenta de Twitter: "Nunca quisimos referirnos a un partido concreto. Son historias de amor".

Así es la segunda temporada de 'Cites'

En 'Cites', Barcelona sigue siendo el escenario donde tienen lugar las citas entre los diversos personajes de la segunda temporada que, se han conocido a través de una aplicación de internet: una pareja de amigos que sólo quiere sexo, un matrimonio que contacta con un desconocido para hacer un trío, un chef gay que busca pareja para rehacer su vida, una mujer madura y su joven amante, dos personas mayores que quieren revivir algún deseo de juventud...

Pero en esta segunda temporada, Barcelona es más luminosa y diurna, porque no todas las citas pasan de noche, ni todas comienzan con un primer encuentro en un bar o un restaurante. Ahora, muchas de las parejas se conocen de antes todo que gira alrededor del amor.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series