FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

INJUSTO

2 reporteros afroamericanos detenidos injustamente en la protesta pacífica "Black Lives Matter" en Nueva York

Estas protestas provocaron la detención de al menos 74 personas, entre las que se encontraban los reporteros que realizaban su trabajo.

Por Clara AdánezPublicado: Domingo 10 Julio 2016 12:55 | Última actualización: Domingo 10 Julio 2016 12:57

Dos reporteros negros fueron detenidos durante la retransmisión en directo en la televisión en Estados Unidos, cuando cubrían una protesta "Black Lives Matters" tras las trágicas muertes de Alton Sterling en Luisiana y de Philandro Castile en Minnesota a manos de la policía. Las manifestaciones contra la brutalidad policial llevaron a cientos de personas a manifestarse en distintas ciudades del país.

Estas protestas provocaron la detención de al menos 74 personas, entre las que se encontraban los reporteros que realizaban su trabajo. Estas detenciones sucedieron cuando la policía trataba de dispersar a los manifestantes que habían bloqueado el tráfico en el centro de Rochester. Tras varias horas de tensión, las protestas finalizaron alrededor de las 2 de la mañana.

Los reporteros fueron los únicos periodistas afroamericanos presentes en la escena cuando fueron detenidos. Los dos periodistas fueron puestos en libertad la mañana del sábado, ya que la policía no presentó cargos. Más tarde, el alcalde de Rochester y el jefe de policíaa, Michael Cimimelli, pidieron disculpas.

Las polémicas publicaciones de Mischa Barton

Mischa Barton se unía a la indignación de un país tras las muertes de Alton Sterling y Philandro Castile. Este viernes se disculpaba por su polémico mensaje en su cuenta de Instagram, ya que el contenido estaba acompañado por una foto de la actriz en un yate con una copa de vino. "Soy humana, no soy perfecta, y lo siento si mi post en Instagram estuvo fuera de contexto. No fue mi intención ofender a nadie", escribió en Twitter.

Después de la muerte de los cinco policías en la protesta, Barton comentó en Twitter: "La humanidad se está deslizando a través de nuestros dedos," dijo. "Reza por las víctimas. Reza por nuestro país. Reza por el mundo". Y por último, horas más tardes publicaba otro tweet a favor de la paz y de la vida de cualquier persona sea del color que sea.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series