FormulaTV

HITO Y VISIBILIDAD

La televisión brasileña vive la primera escena de sexo gay en una telenovela

'Liberdade, Liberdade', la cual se emite a las 11 de la noche a través de Rede Globo, mostró a dos personajes masculinos consumar su amor.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Julio 2016 12:55 | Última actualización: Jueves 20 Octubre 2016 12:07

No es de extrañar que desde su estreno el pasado 11 de abril de 2016, la telenovela brasileña 'Liberdade, Liberdade' haya cosechado su máximo de audiencia este martes 12 de junio. ¿El porqué? Una escena de sexo entre dos hombres (siendo uno de ellos, protagonista), la cual ya había sido anticipada a lo largo de toda la semana. 'Liberdade, Liberdade' es la sexta telenovela emitida a las 11 de la noche. Se trata de la adaptación literaria de 'Joaquina, Filha do Tiradentes' (Maria José de Queiroz).

El capítulo ha cosechado 26.6 puntos, quedándose muy cerca de pulverizar el récord
Los protagonistas en cuestión de esta escena han sido los actores Caio Blat y Ricardo Pereira, quienes interpretan a André Coelho y al Coronel Tolentino respectivamente. Si en su estreno la telenovela de época marcó 27.1 puntos, este último capítulo ha cosechado 26.6 puntos, quedándose muy cerca de pulverizar el récord. El hecho de que una telenovela brasileña se haya atrevido a mostrar algo más que un beso entre dos hombres quizás responda a un horario de emisión poco habitual en el país latinoamericano.

La primera telenovela emitida a las 11 de la noche fue en 2011. A este tipo de telenovelas se les permite explorar temas más contemporáneos e incluso valientes como el desnudo o la violencia, considerados como tabú por un amplio espectro de su sociedad. Además, hasta el día de hoy, ninguna de ellas ha superado la barrera de los 80 episodios.

la televisión brasileña vive la primera escena de sexo gay en una telenovela de época

La televisión brasileña vive la primera escena de sexo gay en una telenovela de época

Otros hitos de visibilidad en la televisión brasileña

Si 2016 ha sido el año en que la ficción brasileña se atrevió a mostrar una escena de sexo entre dos hombres, hace tan solo dos años, en 2014, se produjo el primer beso gay en una telenovela: 'Amor à Vida'. Concretamente durante el episodio final, el personaje de Niko -interpretado por Thiago Fragoso- besaba a Félix -Mateus Solano-, el "malo malísimo" que finalmente encontró la salvación en el amor. En este caso la celebración fue doble pues se trataba de una telenovela emitida en la franja horaria de las 9 de la noche.

Sin embargo fue en 2011 cuando se produjo el primer beso homosexual... entre dos mujeres. Fue en 'Amor e revolução', donde las actrices Giselle Tigre (Marina Campobello) y Luciana Vendramini (Marcela) lo protagonizaron. Otro beso entre dos mujeres (ancianas para más inri) se produjo en 'Babilônia' emitida en 2015) protagonizado por las actrices Fernanda Montenegro y Nathalia Timberg, quienes dieron vida a un matrimonio homosexual.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series