FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ESPECIAL FORMULATV.COM

Las 7 claves del éxito de 'Quantico': desde los sorprendentes saltos en el tiempo al pelo de Priyanka Chopra

La ficción que actualmente se emite en Cuatro se ha convertido en uno de los pocos éxitos de las nuevas ficciones de la pasada temporada.

Por A. OrejaPublicado: Lunes 25 Julio 2016 10:10 | Última actualización: Lunes 25 Julio 2016 10:10

Serie relacionada

Quantico

Quantico

2015 - 2018

Estados Unidos 3 temporadas 57 capítulos

ThrillerDramaSuspense

7,0

1 crítica

Popularidad: #384 de 3.414 Ranking Quantico

  • 5

No muchas series nóveles han conseguido triunfar y destacar en la parrilla televisiva estadounidense esta última temporada. Una de las ficciones que mejor acogida ha tenido es 'Quantico'. La ficción sobre terrorismo y el FBI protagonizada por Priyanka Chopra consiguió rápidamente destacar y convertirse en una de las revelaciones de la pasada temporada. ABC confió en el producto tanto como para darle una temporada completa y renovarla por una segunda tanda de capítulos que llegarán a la cadena estadounidense una vez termine el verano.

En España, AXN fue la cadena encargada de emitirla en exclusiva en los canales de pago. Hace escasas semanas, Cuatro decidió estrenarla en abierto con gran éxito de audiencia convirtiéndola en una de las grandes apuestas de éxito de la temporada estival de la cadena de Mediaset. A pesar de no haber alcanzado los datos del episodio piloto, 'Quantico' mantiene unos datos aceptables por encima de la media de la cadena. A continuación vamos a analizar y destacar algunas de las claves del triunfo de la serie revelación de la temporada.

Priyanka Chopra, protagonista de 'Quantico'

Priyanka Chopra, protagonista de 'Quantico'

1. Todos los tópicos que garantizan el éxito reunidos en una misma serie

Si se le preguntase a cualquier ciudadano estadounidense qué requisitos debe tener una película o serie de televisión para triunfar serían: oriente medio, terrorismo, FBI, patriotismo, héroes o heroínas y que los protagonistas escondan muchos secretos que temen ser revelados. 'Quantico' reúne todos y cada uno de esos requisitos desde el primer segundo del primer capítulo.

La propia trama y los personajes aportan estas claves: Alex Parrish (Priyanka Chopra) es la heroína que toda ficción desea tener; Nimah y Raina Amin (Yasmine Al Massri) nos proporcionan la pizca musulmán necesaria; mientras que el resto de personajes aportan cada uno una parte indispensable que enriquece la ficción. Sí, todo este batiburrillo es necesario para que 'Quantico' pise fuerte y funcione.

Los protagonistas de 'Quantico'

Los protagonistas de 'Quantico'

2. En cada episodio, uno es el terrorista

A los espectadores les gusta jugar, darle al coco y pensar; lo justo, pero al fin y al cabo pensar. 'Quantico' es perfecto para ello. Cuando la serie te presenta a Alex como posible cerebro del ataque terrorista sufrido en Estados Unidos, la trama da un revés y te presentan a otro firme candidato para serlo. Y así te pasas capítulo tras capítulo, con la boca abierta, totalmente anonadado por los inesperados acontecimientos ocurridos.

Todos son culpables, o por lo menos todos lo parecen. Acabar un capítulo y poder hablar y debatir sobre el mismo con tus compañeros de trabajo o de estudios es una maravilla. Teorías rocambolescas, conspiraciones y cambiar tu propio parecer son solo algunas de las cosas que están a la orden del día en esas reuniones donde es muy importante llevar la ficción al día para no tragarte algún spoiler que otro.

Imagen de la primera temporada de 'Quantico'

Imagen de la primera temporada de 'Quantico'

3. Una serie llena de secretos... ¡Y eso nos encanta!

¿Quién iba a decir que los secretos acontecidos en Rosewood convertirían a 'Pretty Little Liars' en una de las series con los seguidores más fieles de la historia de la televisión? Las dobles apariencias, los pasados tenebrosos y trágicos que los protagonistas intentan mantener ocultos y el "quiero saber más" tendrían que ser una prioridad en casi todas las series. Y esto es una petición de carácter legislativo incluso si hubiera las posibilidad de pedir algo así en el Congreso de los Diputados o en la Cámara estadounidense.

'Quantico' es perfecta para ello. Todos, y cuando digo todos es todos sin excepción, tienen algo que esconder en esta serie. No hay nadie que esté libre de pecado y que no haya hecho nada en su vida como para ir exhibiéndolo en la academia de entrenamiento del FBI más importante del país. Y no solo uno. Los hay que tienen una ristra bien larga que si fueran escritos podrían ser tomos tan tochos como la saga entera de "Harry Potter".

Priyanka Chopra, al comienzo del primer capítulo de 'Quantico'

Priyanka Chopra, al comienzo del primer capítulo de 'Quantico'

4. Los sorprendentes saltos en el tiempo

'Quantico' se caracteriza por tener dos líneas temporales: una del presente en la que se trata de encontrar al culpable del acto terrorista, y otra del pasado en el que se ve cómo los futuros agentes del FBI se forman día tras día en el gran complejo de entrenamiento situado en Estados Unidos.

Es curioso, y digno de estudio, cómo estas dos líneas temporales se entrelazan la una con la otra sin ningún tipo de hilo conductor. Hay veces que no sabes si estás viendo a Alex entrenar o si lo que está haciendo es intentar demostrar su inocencia una vez más. En muchas ocasiones no hay ningún tipo de signo que delate en qué momento temporal estás. Eso te vuelve completamente loco y te activa cuando estás en el sofá y desconectas 2 segundos de la pantalla para centrarte y pensar en ello.

Imagen de la primera temporada de 'Quantico'

Imagen de la primera temporada de 'Quantico'

5. El título de cada capítulo es la última palabra del guión

Si alguna vez os habéis planteado ser adivinos, esta es vuestra oportunidad. 'Quantico' tiene la peculiaridad de que cada capítulo lleva como nombre la última palabra que se dice antes de que finalice el mismo. Esto quiere decir que si el primer capítulo lleva por nombre "Corre" es porque algún personaje sin determinar acabará diciendo esa palabra antes de los créditos.

Este hecho abre un mundo de especulaciones. Si se conoce el nombre del capítulo antes de verlo, es muy fácil divagar, solo o acompañado, sobre quién puede decir esa palabra y en qué contexto. Solo diré que el último capítulo lleva por nombre "Sí". Y si lo pensáis mucho, a lo mejor lográis saber cómo acaba la primera temporada de 'Quantico'. Lógicamente no es tan fácil pero te aseguro que si te reúnes con unos amigos a divagar, estoy seguro de que en algún momento alguno de ellos acertará a qué se refiere con ese último "Sí" de la temporada.

Los protagonistas de 'Quantico'

Los protagonistas de 'Quantico'

6. Una serie para alegrarte la vista

A nadie le amarga un dulce, y si el dulce es en términos visuales mucho mejor. Es muy obvio decir que si eres una de los millones de personas que poseen una apariencia física bastante normal y nada destacable, no serías capaz de protagonizar una serie como 'Quantico'.

Da igual si son chicos o chicas, ninguno tiene un solo gramo de grasa ni tienen problemas de celulitis en ninguna parte de su cuerpo. Los cuerpos fibrosos y esculpidos, melenas de escándalo y los rostros bonitos son una característica indiscutible de todos los actores protagonistas. Hay veces que el apartado actoral deja un poco que desear en algunos sujetos pero... ¿Qué más da si todos sabemos que han sido elegidos para alegrarnos la vista entre tantas situaciones de peligro y tensión que hay en la serie?

Priyanka Chopra

Priyanka Chopra

7. El curioso caso del pelo de Priyanka

Si hay que elegir un punto de todos los citados anteriormente como el más indispensable e importante como para verse toda la serie de 'Quantico', es éste. Se trata de algo digno de investigación científica, comparable al misterio del Área 51 de Estados Unidos y nunca antes visto en televisión. Se trata del pelo del personaje al que da vida Priyanka Chopra en la serie.

Da igual si le apuntan con una pistola, si ha sufrido una explosión a 10 metros de donde estaba, si sale de la ducha o si lleva corriendo 2 horas sin parar para salvar el mundo: Alex Parrish siempre lleva la melena más perfecta jamás vista. Con un peinado de un volumen sobrenatural, sus compañeros de reparto afirman que si la actriz participase en 'The Walking Dead', ni siquiera como zombie dejaría de tener un pelo tan lustroso como el visto en 'Quantico'.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series