FormulaTV

REDES SOCIALES

Duras críticas a Telecinco por no interrumpir la emisión de 'Supervivientes' para informar sobre los atentados de Niza

Mientras que Antena 3, la Sexta y TVE se volcaban con la tragedia, Mediaset mantuvo 'CSI' en Cuatro y la Gala final del reality en Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Julio 2016 09:50 | Última actualización: Viernes 15 Julio 2016 09:51

Las parrillas de la noche del 14 de julio se desarrollaban conforme a lo previsto cuando una aterradora última hora exigía que las cadenas reorganizasen sus propuestas. Un atentado terrorista, en torno a las once de la noche en la ciudad francesa, con un camión que atropellaba, a lo largo de dos kilómetros, a las personas congregadas en el Paseo de los Ingleses de Niza, se ha saldado, hasta el momento, con 84 víctimas mortales.

TVE unificaba su señal con el canal 24 horas, y Antena 3 interrumpía su programación para dar los primeros detalles del ataque terrorista en torno a las doce y cuarto de la noche. Por su parte, laSexta fue más tardía que su hermana mayor, pero Antonio García Ferreras y Manu Marlasca conectaban en torno a la 1 de la madrugada con la masacre y se volcaban como las otras dos cadenas.

Mediaset no corta 'Supervivientes' ni 'CSI'

Sin embargo, Telecinco ha recibido duras críticas tras no relegar la gala final de 'Supervivientes' a otro día y mantener su emisión, a pesar de estar grabada. La cadena de Mediaset solamente interrumpió durante unos minutos con una corresponsal en Francia y retomó el debate conducido por Sandra Barneda. La otra cadena generalista del grupo, Cuatro, tampoco realizó ningún tipo de conexión especial y mantuvo intacta la programación de varios episodios de 'CSI'.

A pesar de que el pasado 13 de noviembre el grupo ya tuvo que pedir perdón, después de ignorar informativamente los atentados de París, Mediaset ha repetido error, aunque de momento no ha pedido disculpas por su actuación. Ante las críticas la cuenta oficial de Twitter de 'Supervivientes' explicaba que el debate final había sido grabado antes de lo ocurrido en Niza. Misma explicación que la de su conductora, Sandra Barneda que colgó en su perfil: "Nueva barbarie, atentado. ¡Horror! #todosomosniza. Grabar un programa tiene el inconveniente de no poder mostrar la rabia"

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series