FormulaTV

COMUNICADO

Telecinco se defiende tras no interrumpir 'Supervivientes': "La misión de un medio es informar, no angustiar"

El grupo Mediaset ha decidido enviar un comunicado como respuesta al disgusto de muchos espectadores.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Julio 2016 12:05 | Última actualización: Viernes 15 Julio 2016 12:58

Tras las críticas vertidas sobre Mediaset por mantener las programaciones tanto de Cuatro como de Telecinco, 'CSI' y la gala final de 'Supervivientes' respectivamente, el grupo mediático ha querido aclarar su postura ante este tipo de sucesos.

Telecinco decide así responder a través de un comunicado en el que indican:"La misión de un medio de comunicación es informar, no angustiar". El terrible ataque al Paseo de los ingleses había tenido lugar alrededor de las 11 de la noche y los primeros detalles todavía llegaban a cuentagotas, por lo que el grupo consideraba innecesario tener que ofrecer imágenes de carácter sensible sin la cantidad de información necesaria que necesita un especial de estas características.

Por tanto, el grupo mantuvo sus emisiones y considera suficiente la cobertura que se le dio al suceso en ese momento: "Telecinco emitió 3 avances informativos con la información contrastada más relevante, citando fuentes oficiales francesas, manteniéndose al margen de la reiteración y evitando en todo momento ofrecer en toda su dureza las imágenes de los fallecidos en el paseo marítimo de Niza, en un ejercicio de respeto a las víctimas. La redacción de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro llevó a cabo una impecable labor informativa, actualizando al minuto los hechos que las fuentes oficiales iban confirmando."

'Las mañanas de Cuatro' cubren los atentados en su horario habitual

'Las mañanas de Cuatro' cubren los atentados en su horario habitual

TVE, Antena 3 y laSexta interrumpieron sus programaciones

Antena 3 consiguió destacar con gracias a ser una de las primeras cadenas en interrumpir su programación, la película "El caso Bourne", para dar los primeros detalles de lo ocurrido y priorizar la última hora. A las doce y cuarto intervino uno de los periodistas de la cadena, que más tarde fue relevado por Mónica Carrillo y Álvaro Zancajo.

Por otro lado, el Canal 24 horas fue el primero en reaccionar. El atentado ocurrió durante 'La Noche en 24 Horas', sorprendiendo en directo al conductor Sergio Martín. En TVE conectaron todos sus canales al Canal 24 horas.

En laSexta fueron algo más lentos, pero Antonio García Ferreras y Manuel Marlasca consiguieron entrar a la 1:00 para informar sobre el terrible suceso, con la ayuda de expertos en relaciones internacionales y demás miembros de la redacción se ocuparon de cubrir la noticia.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series