FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FOMENTA LA VIOLENCIA

La Federación de Mujeres Progresistas exige la retirada de 'Escenas de matrimonio'

Por considerar que atenta contra la convivencia familiar, fomenta la violencia contra la mujer y reproduce estereotipos negativos sobre ésta.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Octubre 2007 13:42

Programa relacionado

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

2007 - 2009

España

Entretenimiento

7,2

3 críticas

Popularidad: #192 de 2.093

  • 105

  • 1

La Federación de Mujeres Progresistas exigió ayer jueves la "retirada inmediata" de la serie de Telecinco 'Escenas de matrimonio', por entender que atenta contra la convivencia familiar, fomenta la violencia contra la mujer y reproduce estereotipos negativos sobre ésta.

Esta organización asegura haber recibido 23 denuncias contra la serie que Telecinco emite de lunes a sábado a las 21:30 horas, cinco de ellas presentadas por hombres, y asegura haberlas enviado al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer.

Para la FMP, el maltrato psicológico y el deterioro de la convivencia son las cuasa que desembocan en la violencia de género. En su comunicado, la Federación de Mujeres Progresistas ha considerado ofensivo incluso las "risas en off", ya que animan al público "poco crítico" a aceptar esta falta de valores democráticos y humanos.

Las 23 denuncias se basan en que 'Escenas de matrimonio' reproduce estereotipos negativos de la mujer, a la que se menosprecia y cuyas capacidades no se le valoran, e incluso en la mayoría de las situaciones son ellas las que "hacen la vida imposible" a sus maridos.

Asímismo, La Federación de Mujeres Progresistas ha considerado "de una doble moral intolerable" que Telecinco emita anuncios en los que se defiende cada mes una causa humanitaria dentro de su campaña '12 Meses, 12 Causas' mientras emiten este tipo de programas, que, según la FMP, "atentan contra la dignidad de las personas".

Ver todos los comentarios (103)

Recomendamos

Síguenos

Top Series