Notificaciones

INFRACCIÓN

Pokémon Go: El Rubius cruza temerariamente por la carretera para cazar un Bulbasur

La policía se ve obligada a tomar parte en el asunto y alertar a la población.

Redacción Lunes 18 Julio 2016 11:53

Si en Central Park Vaporeon desata la locura de los ciudadanos que sin miedo abandonan sus coches para cazarlo, en Madrid el rostro más popular de Youtube España se convierte en un entrenador Pokémon que sale a completar su Pokédex. El youtuber ha colgado dos videos que han superado los 8 millones de visitas sin problema.

Pokemon Go está demostrando que el ser humano no tiene límites, y lo mismo ha ocurrido con El Rubius, que en su último vídeo para hacerse con un Bulbasur no ha dudado en cruzar de forma temeraria la carretera (sin paso de cebra y con los coches en movimiento). Todo esto gritando: "Este es el momento en el que nos morirnos sin cruzar sin paso de cebra por un Bulbasur".

El Rubius y Pokémon Go

El Rubius y Pokémon Go

La policía pide a los usuarios de Pokémon Go que se "hagan con todos" pero "con seguridad"

El acto inocente de El Rubius es tan solo uno de los muchos que están cometiendo sus seguidores para hacerse con los Pokémon. Es por eso que la policía ha hecho pública una serie de reglas para que los jugadores no cometan infracciones y no pongan en riesgo su vida y la del resto.

· Descárgate el juego desde tiendas digitales oficiales y comprueba que es la versión del fabricante. Evitarás así posibles virus que dañen tu dispositivo.

· Aunque sea una aplicación gratuita, como Pokémon Go, recuerda que puede conllevar micropagos para obtener nuevos elementos de juego. Controla los pagos adicionales para evitar sustos en la factura y ojo si tu tarifa de datos no es plana.

· Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de un accidente.

· Recuerda: absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici.

La policía con los Pokémon

La policía con los Pokémon

· Si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guies sólo por la emoción, tu seguridad es lo primero. No invadas la carretera, respeta señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de espacios o edificios públicos.

· Para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del móvil, así que los entrenadores de Pokémon estarán siempre localizados y visualizando a todos los Pokémon de su alrededor. Al igual que otras apps de geolacalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuánto te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento.

· Tus hijos serán también grandes entrenadores Pokémon, adviérteles de estas pautas, enséñales un uso seguro de las distintas aplicaciones y juegos... y establece unas normas. Evita adicciones (suyas y tuyas).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Anne Igartiburu finiquita su baja maternal y vuelve a 'Corazón'Anne Igartiburu finiquita su baja maternal y vuelve a 'Corazón'