FormulaTV

SUPUESTO BOICOT

Polémica entre Telecinco y Marca por la retransmisión de la Fórmula 1 desde el Palacio de los Deportes de Madrid

El periódico asegura que Telecinco les quiso boicotear su acto "festivo" mientras que la cadena no irá a informar desde allí.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Octubre 2007 18:06

Ayer Jueves, Telecinco envió a primera hora de la mañana un comunicado de prensa en el que detallaba su cobertura para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el último de la temporada y en el que se decidirá el ganador del Mundial de Pilotos.

Esta cobertura incluía "siete equipos de trabajo con 25 profesionales desplazados". "Telecinco completará esta cobertura con el envío de un equipo al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que tiene previsto reunir aproximadamente a unas 10.000 personas que seguirán a través de pantallas gigantes las evoluciones del piloto asturiano", aseguraba la cadena.

El seguimiento de la carrera desde el Palacio de los Deportes lo organizará el diario Marca, que desvela que Telecinco intentó boicotear este acto. Según el diario deportivo, que pretende retransmitir la señal de la cadena desde las pantallas gigantes, la cadena les envió un borofax para evitar la difusión: "Les requerimos que se abstengan de comunicar la señal de Telecinco".

Para Marca, "Telecinco consiente decenas de actos similares en toda España y sólo boicotea uno: el de Marca. Curiosamente, un acto idéntico al que este diario organizó en el mismo lugar hace un año y que fue profusamente amplificado por los informativos de Telecinco con motivo del segundo Mundial de Alonso. Marca mantiene el acto porque, por encima de las amenazas y los boicoteos fallidos de Telecinco, están nuestros lectores".

A última hora de la tarde, Telecinco envió una rectificación de dicho comunicado, anunciando que el equipo esta vez estaría formado por "seis equipos de trabajo con 22 profesionales desplazados", omitiendo el grupo de profesionales que iba a desplazarse al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

La cadena mantiene sus conexiones con Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe y Plaza de América), así como con Tewin y Espoo, ciudades natales de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen respectivamente.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series