FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PROYECTOS DE CALIDAD

'Mujeres' de TVE, finalista como Mejor Serie de Ficción de los Prix Europa

Tres producciones españolas, entre ellas la serie 'Mujeres', optan a los galardones que conceden anualmente los premios Prix Europa a los mejores proyectos audiovisuales de calidad hechos en Europa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Octubre 2007 18:51

'Mujeres', serie producida por El Deseo y MediaPro, ha sido nominada a los Prix Europa, galardones que se otorgan a los mejores trabajos audiovisuales de calidad hechos y emitidos en Europa. Los premiados se darán a conocer mañana, 20 de octubre, en Berlín.

Humor y compromiso con la realidad son las señas de identidad de esta producción emitida por La 2 y repuesta posteriormente a través de la señal de La 1. La serie fue creada por los cineastas Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

Félix Sabroso, co-director de esta producción, destacó en su día la mezcla de humor y realidad: "La principal diferencia de esta serie es el tono. Ese compromiso con la realidad y el humor bastante ácido es la diferencia. Creo que es sutilmente transgresora. Además, es muy cercana porque nuestro objetivo es que el espectador se sienta identificado".

Junto a la serie de Televisión Española, el documental "La última foto" de Pepa G. Ramos y Ramón Erquicia, también de TVE, ha sido nominado en la categoría de Televisión de actualidad mientras que el anuncio publicitario "Europa" de Yolanda Granero compite en la categoría Prix Europa Spot.

Los tres proyectos españoles se medirán en la vigésimo primera edición de estos galardones con otros 220 trabajos, repartidos en las categorías de televisión, radio, publicidad e Internet, de una treintena de países europeos. El festival dará comienzo este sábado con un concierto del músico germano-turco Muhabbet y se prolongará durante una semana hasta el día 20, en que el jurado comunicará la lista de ganadores.

Mujeres con problemas de hoy

'Mujeres' narra la historia de mujeres de hoy con problemas perfectamente identificables. Está protagonizada por Irene (Chiqui Fernández), una mujer que hace un año perdió a su marido y que ahora tiene que compaginar su trabajo con el negocio familiar (una panadería-cafetería de barrio) y con el cuidado de su madre, Palmira (Teresa Lozano), que comienza a padecer demencia senil.

Además, Irene tendrá que ocuparse de la educación de su hija adolescente, Magda (Inma Cuevas), de personalidad introspectiva y difícil. A ellas se unirá otra hija, Julia (Carmen Ruiz), que vuelve a casa tras separarse de su marido.

Junto a estos personajes femeninos se encuentra el hijo mayor de Irene, que trabaja en el negocio familiar; un latinoamericano, que la ayuda en el cuidado de su madre; y un cliente de su panadería, Manuel, que poco a poco irá entrando en la vida del papel interpretado por Chiqui Fernández.

Por su parte, "La última foto" documenta las dos últimas décadas de trabajo del fotógrafo español Fernando García en las que ha inmortalizado el drama de los inmigrantes que llegan a las costas españolas procedentes de África.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series