FormulaTV

¡TE LO CONTAMOS TODO!

Todos los detalles del 'Anda Ya for ten'

Descubre los presentadores y secciones del morning que triunfa en la radio y que ahora da el salto a la televisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Julio 2016 17:01

El exitoso programa de LOS40 'Anda Ya!' ha saltado a la televisión de la mano de Ten, sus seguidores tienen una cita en la cadena de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana. Un programa producido por Prisa Radio en colaboración con Ten.

Se trata de un espacio coral presentado por gran parte de la plantilla de DJs de LOS40. A través de distintas secciones y sirviéndose de los últimos videoclips musicales se repasa la actualidad musical nacional e internacional que suena en la cadena, además se hace algún guiño a números uno de LOS40 del pasado.

El programa se nutre de videoclips, presentaciones de los DJs de LOS40, entrevistas con artistas y/o famosos, redes sociales y secciones grabadas en la calle. Entre las secciones fijas que componen el programa se pueden destacar las siguientes: "Del 40 al 1", "EnREDados", "Original y copia", "Cadena de artistas", "La playlist de Xavi Martínez", "Gen 40" o "¿Qué sabes de?", y muchas otras que acercan de manera original la actualidad de la música a los espectadores.

El programa no dispone de un set único, las entradillas de los DJs, así como las entrevistas y el resto de secciones, se graban en distintas localizaciones de la radio desde la redacción hasta diferentes estudios de LOS40. Se trata de un programa vivo que irá cambiando de contenidos teniendo en cuenta múltiples factores -la estacionalidad del año, los artistas más relevantes de cada momento- e irá incorporando o desechando los contenidos según marque la actualidad.

Los presentadores del verano

La edición estival estará presentada por Dani Moreno, Cristina Boscá, Xavi Martínez, Oscar Martínez, Felix Castillo, Jorge Sánchez, Myriam Rodilla, Edu Naranjo e Ingrid Sunyer.

Dani Moreno

Dani Moreno

Dani Moreno

Estamos acostumbrados a escuchar a Dani Moreno "el gallo" todas las mañanas en la radio. Ahora, también podremos verle en la tele con un programa que comparte con la versión radiofónica su espíritu madrugador. Sin duda, sabe lo que es conducir un programa a primera hora de la mañana y, en esta ocasión, compartirá protagonismo con el resto de sus compañeros de LOS40.

Será el encargado de darnos la bienvenida con un vídeo que transmita buen rollo y el encargado de despedir el programa siempre recordando el verso de alguna canción que seguro que hemos escuchado en más de una ocasión.

Además, entre otras cosas, hará las listas de reproducción para los personajes de actualidad y nos explicará quién o qué es protagonista de la semana.

Cristina Boscá

Cristina Boscá

Cristina Boscá

Es espontánea, divertida, crítica, actual y le apasiona la música, el crossfit, el surf, las redes sociales, las últimas tendencias de estilo, la comida saludable y muchas otras cosas que hacen de ella una mujer polifacética que tan pronto se pone delante de un micrófono para presentarte la mejor música como escribe un libro con los Gemeliers como protagonistas. Una todoterreno capaz de tomarle el testigo a Dani Moreno cuando se va de vacaciones.

Con ella conoceremos todos los detalles de la lista de LOS40 y bucearemos en el archivo de la casa para rescatar grandes momentos que hemos vivido en estos últimos 50 años. Y, por supuesto, nos traerá la mejor música para hacer ejercicio y ayudarnos a mantenernos en forma.

Xavi Martínez

Xavi Martínez

Xavi Martínez

Es todo un gentleman, seductor nato y amante del buen gusto y las cosas bellas. Pone cuidado en todo lo que hace y tiene un olfato indiscutible para percatarse del talento. Con él conoceremos a las nuevas promesas y veremos los unboxing de los discos más importantes del momento poniendo especial énfasis en la importancia del art work.

Con un especial gusto por la moda, está al tanto de las tendencias internacionales de las que nos hablará en 'Anda Ya for ten' Además, como DJ indiscutible, cada semana nos planteará una selección de canciones ideales para un momento determinado del día.

Óscar Martínez

Óscar Martínez

Óscar Martínez

Óscar Martínez está lleno de energía y desborda buen rollo por los cuatro costados. Es capaz de mover masas cuando se pone al mando de los platos y esa misma conexión la consigue atravesando una pantalla de televisión. Nos llevará por las redes sociales de los famosos para descubrir sus momentos más divertidos, elaborará cadenas de artistas que conectarán a unos con otros a través de colaboraciones y nos abrirá los ojos para mostrarnos cómo han cambiado esos artistas que llevan ya tiempo acompañándonos. Con él es imposible no sonreir, es pura simpatía.

Félix Castillo

Félix Castillo

Félix Castillo

Félix es divertido e inquisitivo, dos cualidades idóneas para salir de su espacio de confort y lidiar con los espectadores a pie de calle. Con él tendréis la oportunidad de pedir la música que más os gusta o demostrar lo que sabéis de un artista u otro.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Aunque detrás de esa barba y ese saber estar aparenta una total seriedad, no es más que eso, una apariencia porque, en realidad, Jorge Sánchez es un cómplice más de las locuras de los locutores de LOS40. Lo suyo es la ironía y el ingenio para decir lo que piensa sin herir susceptibilidades. Por eso, sólo él podía lanzar unos cuantos zascas a nuestros artistas favoritos.

Además, podría poner voz a cualquier personaje de cine o televisión que se propusiese porque la suya está cargada de personalidad. De momento, se conforma con demostrarnos los muchos puntos de conexión que hay entre la música y el cine y la televisión.

Myriam Rodilla

Myriam Rodilla

Myriam Rodilla

Si hay un título de Miss Simpatía que otorgar entre nuestros presentadores, cualquiera podría ser candidata pero posiblemente el título se lo llevara Myriam Rodilla a la que nunca hemos visto enfadada. Su sonrisa permanente y su buena predisposición para todo la convierten en la locutora ideal para seleccionar la música que nos puede acompañar en nuestros días de playa. Además, es la pareja perfecta para Xavi Martínez a la hora de unir música y moda o últimas tendencias y la viajera que nos descubrirá las canciones que suenan alrededor del mundo.

Edu Naranjo

Edu Naranjo

Edu Naranjo

Él sabe cómo pocos cuáles son las canciones que triunfan o van a triunfar en las discotecas y, por eso, hará su propia selección para prepararnos de cara al fin de semana.

Ingrid Sunyer

Ingrid Sunyer

Ingrid Sunyer

Muchos la podrían confundir con una extranjera por su carácter internacional, es una amante de la música negra. Le hubiera gustado ser Beyoncé y siempre está a tiempo de cantar como ella aunque, de momento, prefiere traernos su selección de música urbana con el mejor R&B con su lista negra de cada semana.

Las secciones

Del 40 al 1

La lista de éxitos de LOS40 es una de las señas de identidad de la emisora y, por supuesto, no podía faltar en este programa que trata de mostrar la esencia de la cadena. Se estrena en la radio todos los sábados y, nosotros, los lunes repasaremos algunos puestos de la lista (entradas, récord de permanencia, subida más fuerte, primeros puestos) y sabremos quién ocupa el nº 1.

En forma con Boscá

Cristina Boscá, además de una apasionada de la música es una loca de los deportes, especialmente del crossfit y el surf. Por eso, sabe muy bien cuál es la música más idónea para escuchar en una buena sesión de ejercicio. Cada día nos propondrá una colección de canciones que nos darán la energía suficiente para hacer deporte.

Suena a verano

Por estas fechas escuchamos siempre, inevitablemente, la misma pregunta: ¿cuál va a ser la canción del verano? La respuesta la tendremos al final de las vacaciones pero ya hay apuestas. En 'Anda Ya for ten' iremos presentando todas las candidatas, unas con más papeletas que otras para llevarse el título.

Original y copia

Cuando una canción es elegida por muchos para copiarla, es que, sin duda, es una buena canción. En ese basaremos esta sección que pretende rescatar temas que han llamado la atención de otros artistas para hacer nuevas versiones.

Gen 40

Aunque los videoclips forman el grueso del programa también nos gusta tener artistas invitados que nos cuenten su visión de la música y nos presenten sus proyectos. Gen 40 les da la oportunidad de hablar de su vida a través de las canciones y los artistas que han marcado sus diferentes etapas vitales. ¿Qué canción compartes en pareja? ¿A qué artista le pediste tu primer autógrafo? ¿Qué música te recuerda a tu adolescencia?... estas son algunas de las preguntas que contestarán los invitados de esta sección que no tienen por qué ser siempre músicos. Famosos que tienen algo que contarnos y que intentaremos conocer mejor a través de la música.

Suena en...

Aunque la música se ha convertido en un fenómeno global y las canciones que lo petan suenan en prácticamente todos los rincones del mundo, no todos los países llevan el mismo ritmo y siempre existen peculiaridades. Por eso, todas las semanas echaremos un vistazo a las listas de ventas y de streaming de diferentes plataformas para conocer la música que suena en Estados Unidos, Reino Unido, España y around the world.

El ritmo de la calle

En LOS40 importa la opinión de los oyentes y, en este caso, de los espectadores y por eso, van a salir a la calle para proponerle a la gente que elija los vídeos que quieren ver en el programa. Una interacción que acerca al gusto de los que ven el 'Anda Ya for ten'.

Music & Style

La moda ha ido unida de la música desde tiempos atrás. Los videoclips son grandes escaparates que nos muestran el trabajo de modelos, diseñadores y gusto de los artistas por diferentes tendencias. En esta sección se demostrará el buen equipo que forman estas dos industrias. Moda España en vídeos internacionales, las gafas de sol como complemento, futurismo como tema común... muchos temas que iremos tratando todas las semanas.

La semana de...

Cada semana un acontecimiento marcará el protagonismo de esta sección. Un artista que visita España en su gira mundial, unos Juegos Olímpicos, un festival indiscutible, el lanzamiento de un disco esperado... eventos y sucesos que tendrán reflejo en forma de videoclips, tres cada día que marcarán la importancia del tema elegido.

Novedades

Un espacio para ir presentando las novedades que van llegando a la redacción del programa. Esos temas que empiezan a escucharse y verse y que estarán muy presentes en los siguientes días. ¿Qué sabes de...?

#50DeLOS40

Este año LOS40 celebra su 50 aniversario y quieren que un evento tan destacado tenga su reflejo en el programa. Lo tendrá a través de esta sección que nos permitirá recordar temas que fueron, en el pasado, nº 1 de LOS40, canciones que sonaron en veranos pasados en la cadena o reportajes que nos han permitido acercarnos a los artistas y compartir con ellos momentos muy especiales a lo largo de todos estos años. Para eso bucearemos en el archivo de la cadena para traeros los momentos más especiales que hemos vivido en todo este tiempo.

Lista de reproducción

¿Alguna vez has pensado que el tema que estás escuchando le gustaría, seguro, a esa presentadora de televisión que tanto te gusta? ¿O que a determinado deportista le pega escuchar cierta música que tienes en mente? Pues dicho y hecho, en 'Anda Ya for ten' elaboramos listas de reproducción personalizadas a los personajes de mayor actualidad. Temas que creemos que deberían escuchar para que su vida fuera mejor. ¿Qué crees que le pegaría a Rafa Nadal?

Cadena de artistas

Las colaboraciones entre artistas están al orden del día, tanto, que la gran variedad que hay ha permitido elaborar cadenas de artistas que nos permiten empezar con un artista y acabar con otro que nada tiene que ver. Si abrimos con Carlos Vives y Shakira, podremos seguir con Shakira y Alejandro Sanz y de ahí pasar a Alejandro Sanz con Alicia Keys y terminar con Alicia Keys y Kendrick Lamar, un artista que nada tiene que ver con el que abrió la cadena. Y este, es sólo un ejemplo pero las cadenas son múltiples.

Los zascas de Jorge

Sí, los artistas, en general, caen bien y, por eso, solemos hablar bien de ellos. Pero que se anden con ojo que Jorge Sánchez tiende a mirar a los cantantes con lupa para sacar a la luz sus defectillos. Aprovecha cualquier aspecto negativo para lanzar sus zascas a los artistas más destacados. ¿Quiénes serán sus víctimas?

On the beach

Estamos en verano y muchos tienen como destino la playa. Un lugar para descansar, desconectar y disfrutar de buena música. Todas las semanas darán un repaso a algunas canciones idóneas para meter en esa playlist que escuchamos en modo repeat cada vez que estamos frente al mar. Canciones que nos recuerdan al verano y que respiran espíritu festivo que, a más de uno, le traerá buenos recuerdos de sus vacaciones.

Cómo hemos cambiado

En la industria de la música, cada vez va todo más rápido. Los artistas no pueden dormirse en los laureles si quieren estar de actualidad y mantener a sus seguidores. Los que consiguen reinventarse y permanecer ahí pueden presumir de una larga trayectoria. Desde el inicio de ese periplo hasta el hoy que viven ahora los artistas hay un camino que les ha hecho evolucionar y cambiar. En esta sección veremos cómo era un artista en sus inicios y cómo es ahora.

LOS 40 cafés

En una redacción es fundamental la máquina de café, ese lugar en el que nos tomamos un respiro mientras charlamos con alguien y compartimos puntos de vista. Por la de 'Anda Ya for ten' van a pasar artistas de toda índole que se tomarán un café o un te con tres de los locutores que se irán cediendo el tiempo para cada uno compartir unos momentos de conversación con el invitado. Una entrevista a tres bandas que nos permitirá conocer tres enfoques diferentes con los que se puede enfrentar un personaje.

enREDados

Hoy en día las redes se han convertido en nuestra plataforma más común de comunicación. Son fuente de multitud de contenido de interés que intentaremos rescatar para estar al día de lo que sucede en la vida de las celebs.

Unboxing

Rara es la semana en la que no sale a la venta un disco. Sí, aunque las ventas digitales aumentan, los discos físicos se siguen vendiendo y los fans se lo agradecen a sus ídolos. En youtube es tendencia un formato llamado unboxing en el que se abre un paquete para ver su contenido. En este caso, abrirán Cds para ver el arte y lo que contiene cada disco.

Fichados

Normalmente hablamos de artistas que todo el mundo conoce porque tienen una trayectoria que les avala o un éxito que les ha hecho mundialmente conocidos. Pero hay artistas noveles, que comienzan camino y que tienen mucho talento que mostrar al mundo.

Cine y TV

Si la moda y la música van de la mano, el cine y la televisión también andan relacionados con ella. Actores que vemos en videoclips, bandas sonoras de películas, canciones que escuchamos en nuestras series favoritas...el abanico de posibilidades es enorme y en esta sección se tratará de mostrar la unión que hay entre música y lo que vemos por las pantallas de cine y tv.

Dance

Todos los viernes y, de cara al fin de semana, Edu Naranjo traerá su recomendación de temas para incluir en nuestra playlist más bailable del fin de semana. Temazos de hoy y siempre que hemos bailado en las discotecas o que haremos en breve. Un subidón de adrenalina que no nos permitirá permanecer sentados.

La lista negra

La música negra ha logrado constituirse como un género urbano que toca almas y que no podía faltar en el programa. Ingrid Sunyer nos traerá todas las semanas su lista negra con canciones de R&B que no podemos dejar de escuchar.

Candidatos

Si todas las semanas comienzan con un repaso a la nueva lista de LOS40 que se da a conocer los sábados, cerrarán los viernes con una lista de candidatos a entrar en esa misma lista.

Stars 40

Una nueva sección en la que un artista se convierte en protagonista y, a través de una entrevista, nos cuenta sus proyectos e inquietudes. Estrellas que brillan por su talento y que tienen un hueco en nuestro programa.

La playlist de Xavi

Cada momento del día tiene su propia música y Xavi Martínez lo sabe muy bien. Es todo un experto para seleccionar los mejores temas para cada ocasión. Canciones para disfrutar del verano, canciones para viajar en coche, canciones para compartir en pareja...sin duda, playlist que nos vendrán al pelo para momentos en los que seguro que nos hace falta música de fondo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series