Programa relacionado
La presentadora de 'La aventura del saber' da el salto a las tardes de La 1 para sustituir a Roberto Leal durante sus vacaciones tal y como ha podido conocer FormulaTV.com. Lo hará desde el 20 de julio hasta la primera semana de agosto.
Roberto Leal se incorporará el 1 de agosto y tras ello el programa hará un descanso con motivo de los Juegos Olímpicos desde el 5 de agosto hasta el 19. Tras esto 'España directo' volverá a sus emisiones normales con Roberto Leal como presentador.

María José García presenta 'La aventura del saber'
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
TVE ha confiado por lo tanto en una presentadora de la casa. María José García presenta 'La aventura del saber' desde el año 2008. Se trata de un programa de La 2 que lleva en parrilla desde el año 1992.
La cadena pública sigue confiando en 'España directo' por el momento. Se trata de una de las ofertas de la tarde que poco a poco ha ido arañando décimas y que suele superar el 7% para después dar paso a 'Aquí la Tierra' que alcanza el 9%.