FormulaTV

AUSENCIA

Así será la octava edición del FesTVal, una vez más sin Mediaset

La cadena de Fuencarral ha vuelto a declinar la oferta y se mantiene al margen de este evento.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Julio 2016 18:52

La octava edición del Festival de Televisión de Victoria-Gasteiz se celebrará durante los días 5 y 10 de septiembre. Contará con la participación de más de 14 cadenas de televisión, entre las que se encuentran TVE, Antena 3, La Sexta, ETB, Discovery Max, MTV, Ten, # 0, Flooxer, Fox, Paramount Channel, DKiss, History Channel y la francesa France 3, aunque sorprende la ausencia de Mediaset que vuelve a ser baja y no se incluye en la lista de participantes.

Cabe recordar que el año pasado tampoco acudieron a la presentación del FesTval en Murcia alegando que el trasladar las presentaciones de sus espacios hasta allí les suponía mucho esfuerzo e incluso acabarían por paralizar los rodajes de algunas de sus producciones.

La edición de 2016 del FesTval tendrá como escenarios el Teatro Principal, sede de los estrenos y de la gala de clausura, el Palacio de Congresos Europa donde se desarrollarán las presentaciones y ruedas de prensa y el Palacio de Escoriaza-Esquivel. Además se hará entrega de los Premios Joan Ramón Mainat, los Premios de la Crítica a lo más destacado del año, el Premio EITB Saria, el Premio Alma, del Sindicato de Guionistas de España y un galardón de la Asociación de Directores de Ficción de TV 'Dirige'.

Mediaset vuelve a ser baja en el FesTVal

Mediaset vuelve a ser baja en el FesTVal

La dinámica de este año

La presentación del FesTVal 2016 estará compuesta por 11 estrenos en primicia de series y programas de televisión además de presentaciones en directo. El acceso a los estrenos volverá a ser como en años anteriores gratuito, pero para acceder se necesitarán invitaciones.

La edición primaveral del FesTVal se celebró en Albacete el pasado abril. Cabe destacar que Mediaset tampoco estuvo presente y declinó la oferta porque prefiere seguir presentando sus series y programa en Madrid días previos a sus estrenos.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series