Notificaciones

CANCELADA

La creadora de 'Containment' explica cómo podría haber sido la segunda temporada de la serie

Julie Plec, showrunner de la ficción, ha hablado acerca del hipotético futuro de la única serie cancelada por The CW.

Dale al Stop Miércoles 20 Julio 2016 18:09

The CW ha renovado este año todas sus series a excepción de una, y la mala suerte ha recaído en 'Containment'. La ficción ha seguido durante 13 capítulos a los habitantes de Atlanta, tras contagiarse con una epidemia que afecta a todo el planeta, e imponen un estado de cuarentena. Su baja audiencia ha provocado la cancelación de la serie, que cuenta con un final que no ha sido del agrado de todos los seguidores, y su showrunner, Julie Plec, ha querido contentar a los fans contando sus ideas para una hipotética continuación.

En el último capítulo de la temporada, las mentiras de Lommers fueron descubiertas, y el Dr. Cannerts dio con alguien que poseía los anticuerpos necesarios para llevar a cabo la cura que estaban buscando. Por otro lado, Xander y Teresa se comprometieron, mientras que Jake esparce las cenizas de Katie y promete honrar su memoria. El drama y la acción han tenido relevancia en el final de 'Containment', aunque ese no iba a ser el desenlace definitivo según su showrunner, "había mucho material por explotar", ha declarado Plec.

Containment

'Containment' ha sido cancelada tras su primera temporada

La hipotética continuación

'Containment' es una adaptación de la serie homónima belga, y sus creadores han intentado captar y mantener la esencia de la ficción europea. Sin embargo, no han contado con el respaldo del público, y por eso se han visto obligados a cortar la emisión en The CW, y muchas de las ideas que estaban ya desarrollándose se han visto paralizadas. La showrunner Julie Plec ha hablado para Entertainment Weekly, y en la entrevista desvela cómo podría haber seguido la historia.

Respecto a la última escena de 'Containment', Plec ha reconocido que no tenían pensado acabar con la voz en off de la series finale, sino con la imagen de Lex entrando por el cordón, tal y como se refleja en la versión original. Y de cara a la segunda temporada, Plec se habría centrado en el día a día de las personas que están sufriendo la cuarentena, "con la sensación de que eso nunca va a terminar y van a seguir encerrados de por vida". También menciona una conspiración por parte de las personas que están fuera de la zona acordonada, teniendo como eje el origen del virus.

"Hemos tenido muchos planes, y estoy triste por no poder llevarlos a cabo", ha reconocido la showrunner de la serie cancelada por The CW. Son muchas las preguntas que lanza al aire, como "quiénes son los otros niños o quiénes son realmente los alborotadores". Preguntas que no encontrarán respuesta en la versión americana, aunque la serie continuará con una segunda tanda en Bélgica.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El final de 'Containment' no altera su audiencia en CWEl final de 'Containment' no altera su audiencia en CW